Cómo escribir un punto de vista en segunda persona

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un punto de vista en segunda persona
Aprende el uso correcto del punto de vista en segunda persona en la literatura. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En el punto de vista en segunda persona, el narrador se refiere a un personaje ficticio como "tú". Este personaje no es el narrador, ni pretende referirse al lector. El "tú" es un personaje ficticio y debe ser desarrollado como tal. La mayoría de instructores de redacción creativa a menudo disuaden a los escritores de usar la segunda persona. No es usada comúnmente por un gran número de razones diferentes. Si la historia lo respalda, entonces es importante saber cómo usarlo efectivamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tu historia necesita un punto de vista en segunda persona. Las historias escritas desde el punto de vista de la segunda personas son raras, y por una buena razón. A algunos lectores no les gusta o no aprecian las historias que los hacen sentir como si el narrador les está hablando específicamente, especialmente si la historia involucra eventos, acciones o actitudes que el lector probablemente nunca ha experimentado o con las que no puede relacionarse. A veces les dificulta el profundizar en la narrativa de la historia. Aunque algunas historias, como aquellas que tratan de generalizar una experiencia particular o forma de vida, casi exigen un punto de vista de segunda persona. Establece primero qué tipo de historia quieres contar y luego determina si el punto de vista de la segunda persona funciona mejor para tus metas narrativas.

  2. 2

    No te alejes del punto de vista de segunda persona. Si has decidido usar el punto de vista de segunda persona, comprométete con él. No cambies, de repente, en medio da la historia, el punto de vista de "tú" a "él" o "yo" sin una justa razón. Por supuesto, cuando se trata de escribir, no hay reglas rápidas y sólidas que no puedan ser rotas. Existen formas en las que cambiar de punto de vista puede hacerse para obtener un efecto literario. Por ejemplo, puedes comenzar una historia así: "Imagina que estás solo en una carretera desierta, tu auto está varado, la batería de tu celular se está cargando y no hay un teléfono público en kilómetros. Si puedes imaginar eso, entonces puedes imaginar cuán arruinado estuvo mi fin de semana". Aquí, usar el punto de vista de la segunda persona atrae al lector como un gancho para que siga leyendo.

  3. 3

    Establece quién es el "tú" ficticio en tu historia. Este personaje no es el lector. En su lugar es como cualquier otro personaje en cualquier historia que escribirás. ¿Quién es?, ¿Qué quiere?, ¿Cómo lo conseguirá? Dale un nombre a tu personaje, ya sea que lo uses en tu historia o no. Esto te dará un mejor sentido de quién es tu personaje y te ayudará a mantener el desarrollo de tu personaje en la historia.

  4. 4

    Presta particular atención también a tu narrador. Tu narrador no es el personaje en la historia. El punto de vista de la segunda persona es algo así como el punto de vista omnisciente y limitado de tercera persona en que estás limitado sólo a lo que tu personaje está pensando sin usar el punto de vista de la primera persona. El narrador está limitado sólo por lo que el personaje, "tú", piensa y siente.

  5. 5

    Decide cuánto o cuán poca distancia autoritaria puedes crear en tu historia. Por ejemplo, tu narrador podría comentar sobre cosas sobre el personaje que el personaje no necesariamente cree sobre sí mismo. Un buen ejemplo: "Aunque no lo admitas, incluso a ti mismo, te emocionas cuando escuchas su voz en el teléfono". Aquí, el narrador revela algo sobre el personaje que el personaje no necesariamente revelaría sobre sí mismo.

Consejos y advertencias

  • Un ejercicio para usar correctamente el punto de vista de la segunda persona es escribir una carta a un personaje en tu historia. Dirige la carta al personaje como su tú fueras un personaje de la historia, también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles