Finanzas

Cómo escribir una queja a recursos humanos

Escrito por ciaran john | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una queja a recursos humanos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los empleados que se sienten maltratados o discriminados a menudo mandan quejas al departamento de recursos humanos de su empleador. Estas personas deben indicar claramente sus demandas si quieren que la compañía atienda sus inquietudes. La mayoría de departamentos de recursos humanos requieren que los empleados manden quejas en forma escrita, ya que estos registros escritos ayudan a ambos lados si las cosas aumentan y acaban en la corte. Las quejas verbales son más difíciles de tratar y las personas que solo se quejan verbalmente corren el riesgo de que su empleador ignore sus inquietudes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a tu computadora y abre un procesador de texto. Las quejas escritas a mano se ven poco profesionales y a veces son difíciles de leer. Pon tu nombre, dirección, correo electrónico y numero telefónico en la parte superior de la página. Más abajo, enlista el nombre y la dirección de la compañía y, debajo de eso, escribe la fecha. Dirige la carta "A Quién Pueda Concernir".

  2. 2

    Escribe en un párrafo un resumen breve detallando la naturaleza de tu queja. Si sientes que has sido discriminado, especifica qué tipo de discriminación has soportado. Nombra al individuo o individuos en los que se concentra tu queja. Si estás insatisfecho con una política general de la empresa, menciona específicamente la política y, si es posible, la fecha en la que se hizo efectiva.

  3. 3

    Escribe el cuerpo principal de la carta como una narrativa, incluyendo el orden de eventos que culminaron en esta carta. Menciona fechas específicas en orden secuencial y las acciones, tuyas o de otros, que son relevantes a tu queja.

  4. 4

    Concluye la carta explicando la acción que sientes que el departamento de recursos humanos debería tomar. Si quieres una transferencia interna o una reunión para mediar con tu jefe, debes mencionar esto en la carta. Agradece al lector de antemano por atender a tus inquietudes. Termina con una frase de cierre adecuada, como "Aténtateme" o "Saludos". Imprime dos copias de la carta, una para el departamento de recursos humanos y otra para tu propio registro.

  5. 5

    Envía tu carta o dásela personalmente al representante de recursos humanos. Junto con la carta, dale al representante copias de cualquier documento de apoyo, como correos electrónicos, notas o nóminas.

Consejos y advertencias

  • La Comisión de Igualdad de Oportunidades para los Empleados maneja quejas basadas en discriminación en el trabajo a nivel federal. Los empleadores con 15 o más empleados deben cumplir las leyes federales en contra de la discriminación. Si tu empleador no atiende a una queja que sea pertinente a una forma protegida de discriminación, puedes presentar una queja a la EEOC (Comisión de Igualdad de Oportunidades para los Empleados por sus iniciales en inglés) dentro de los 180 días siguientes al día en el que ocurrió el acto discriminatorio. La EEOC investiga casos de discriminación relacionados con discapacidad física o mental, edad, color, raza, religión, género y origen nacional. Muchos estados también tienen leyes en contra de la discriminación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media