Cómo escribir rápido sin mirar el teclado

Escrito por laurel storm Google | Traducido por mike tazenda
Cómo escribir rápido sin mirar el teclado

Escribir com ambas manos aumenta tu velocidad y tu precisión.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Escribir rápido sin mirar el teclado (también conocido como dactilografía), es una habilidad extremadamente útil, ya sea que uses una computadora para la escuela, el trabajo, o simplemente para mantenerte en contacto con tus amigos y familia. Aprender a escribir en el teclado sin mirarlo requiere de algo de tiempo y paciencia, pero puede ahorrarte mucho tiempo en el largo plazo y te servirá en muchas de las cosas que emprendas en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acostúmbrate a escribir con ambas manos en el teclado y usando los diez dedos, en lugar de sólo dos. Esto reduce la cantidad de movimientos que debe realizar cada dedo para alcanzar cada tecla, aumentando tu precisión y entrenando tu memoria muscular.

  2. 2

    Coloca el dedo índice de tu mano izquierda sobre la tecla "F" y el dedo índice de tu mano derecha sobre la tecla "J". Estas dos teclas se conocen como las teclas "clave", y la mayoría de los teclados tienen una pequeña elevación que te ayuda a hallarlas al tacto, sin tener que mirar hacia abajo.

  3. 3

    Coloca los demás dedos de cada mano en las letras que siguen a la "F" y la "J". El resto de los dedos de la mano izquierda se deben colocar sobre la "A", la "S" y la "D", mientras que los dedos de la mano derecha se deben colocar sobre la "K", la "L" y la "Ñ". Coloca los pulgares sobre la barra espaciadora. Qué pulgar uses para presionarla depende simplemente de lo que te sea más cómodo. Desde esta posición, puedes alcanzar a la mayoría de las teclas de uso frecuente moviendo un solo dedo, y sin tener que desplazar toda la mano.

  4. 4

    Entrénate para mirar al monitor en lugar del teclado a la hora de escribir y sólo mira hacia abajo si realmente no puedes ubicar la tecla que debes presionar. Al principio cometerás muchos errores, pero estos se reducirán a medida de que tus instintos se adapten a la posición de cada tecla y a la distancia que debes desplazar cada dedo para alcanzar la tecla.

  5. 5

    Practica la nueva forma de escribir cada día, sin sucumbir a la tentación de volver a mirar el teclado. La práctica regular es la clave para aprender cualquier cosa nueva, y la dactilografía no es la excepción.

  6. 6

    Lleva un registro de tu progreso y obtén práctica adicional usando sitios web como Keybr, Typing Web o Sense Lang. Estos sitios ofrecen lecciones gratuitas, sesiones de práctica y juegos, y llevan registro de cuántos errores cometes, además de tu velocidad general.

Consejos y advertencias

  • Los teclados de la mayoría de los países, incluyendo a los Estados Unidos, usan una variación del teclado tipo "QWERTY", llamado así por las primeras seis letras en la parte superior. Sin embargo, puede haber ligeras variaciones en la posición de los signos de puntuación y otros caracteres especiales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media