Finanzas

Cómo escribir un recibo para un pago total de una deuda

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por adriana torossian
Cómo escribir un recibo para un pago total de una deuda

Las empresas utilizan el sello de "pagado" en los comprobantes que entregan a sus clientes.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando un cliente te paga una factura en su totalidad, te podría solicitar un recibo de la empresa como comprobante de que la factura ha sido cancelada. Las empresas pueden permitir que un cliente pague menos de la cantidad debida y sin embargo, seguir considerando la factura como pagada en su totalidad. Si eres el dueño de un negocio, al escribir un recibo comprobante por el pago total de una deuda debes indicar claramente las palabras "pagado por completo" en el recibo que le entregues al cliente.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina la cuenta. Si eres dueño de un negocio y un cliente te solicita un comprobante que documente un pago en su totalidad, debes recopilar la información de la cuenta del cliente y determinar si estás de acuerdo con que el pago se realizó en su totalidad. Puedes estar de acuerdo en liquidar una cuenta por un importe inferior a lo que se debía originalmente si el cliente te lo pide, y si consideras que recibir aunque sea una parte de la cantidad adeudada es mejor que no recibir nada.

  2. 2

    Imprime un recibo. Muchas compañías imprimen los recibos o comprobantes mediante un programa de contabilidad. El sistema genera automáticamente un recibo cuando se le indica. La cantidad a pagar en la factura puede que no se correlacione con la cantidad que el cliente está pagando, y esto es por lo general cuando un cliente solicita un comprobante de "pagado por completo". Este comprobante sirve como documentación de prueba y la cuenta se liquida. Un cliente puede utilizar este comprobante en la corte si la empresa decide demandarlo por falta de pago.

  3. 3

    Escribe un recibo manuscrito. Si tu empresa no tiene la capacidad de imprimir un recibo, uno escrito a mano también es válido. Debe ser escrito en papel membreteado de la empresa e indicar el nombre del cliente y el importe del pago.

  4. 4

    Escribe qué se paga. En el recibo impreso o escrito a mano, escribe las palabras "pagado por completo" en letras de gran tamaño que cubran una buena parte del comprobante. Firma con tu nombre en el recibo y haz del comprobante un recibo de pago total.

  5. 5

    Realiza una fotocopia del recibo. Después de hacer la copia, entrégala al cliente y mantén el original para tus propios archivos. Coloca el recibo en el expediente del cliente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media