Cultura y ciencia

Cómo escribir recomendaciones en un informe

Escrito por mark saga | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo escribir recomendaciones en un informe

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La sección de recomendaciones de cualquier informe es importante porque llama a la gente a la acción basada en la evidencia que haya sido recopilada y analizada en el informe. Es necesario que sea recurrible, específica y tenga sentido como una solución a los problemas que se detallan en el informe. Algunos lectores se saltarán el informe y pasarán a la sección de recomendaciones, que representa la esencia del trabajo del reporte, por lo que deberás tener especial cuidado con la claridad y corrección.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el cuerpo del informe por conclusiones y recomendaciones de moda basados ​​en ellos. La sección de recomendaciones debería fluir lógicamente y directamente a partir de la información en el cuerpo.

  2. 2

    Formula recomendaciones en un formato de lista numerada o con viñetas. Si la acción es imprescindible, haz una lista en orden de prioridad para que los tomadores de decisiones sepan qué elementos necesitan la atención en primer lugar. Si las recomendaciones son de igual importancia, lístalas en el mismo orden en que se produjeron en el cuerpo del informe.

  3. 3

    Si la lista es larga y los elementos dentro de ella se dividen en grupos lógicos, clasifícala. Por ejemplo, una parte de la lista podría necesitar la acción de los educadores y otra parte por los administradores. Podrías dividir la lista en dos categorías dependiendo de quién debe realizar cada acción. Además, si las diferentes situaciones en el futuro demandan diferentes recomendaciones, puedes separar la lista para tener en cuenta estas contingencias.

  4. 4

    Escribe una oración de recomendaciones, comenzando con verbos recurribles y utilizando un lenguaje conciso. Mientras podrías seguir esta oración con algunos detalles, recordando a la audiencia lo que motiva la recomendación, el cuerpo del informe en sí ya efectuó ese trabajo. Es más importante cortar a través de la palabrería y brindar al público claridad y facilidad para entender las acciones. Recomendar implica que habrá un poco de acción, así que comienza con un verbo reforzando esto.

  5. 5

    Incluye un plan de acción para cada recomendación si ésta se ajusta al alcance del informe. A menudo, alguien encargará o diseñará un informe simple para enumerar las posibles soluciones, no para investigar cómo ponerlas en práctica. Sin embargo, si una conferencia ha explorado recomendaciones y cómo ponerlas en práctica, por ejemplo, los fundamentos del informe, la sección de recomendaciones se reflejaría en este. Esto incluiría sublistas o frases que explican la acción y cómo lograr esto.

  6. 6

    Vuelve a leer la sección en repetidas ocasiones comprobando defectos de claridad, gramática y puntuación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media