Cómo escribir referencias en formato APA

Escrito por forest time
Cómo escribir referencias en formato APA

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

El formato de la Asociación Psicológica Americana, también conocido como formato APA (por sus siglas en inglés), es un estilo de formato y citas que suelen utilizar los estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, como Psicología, Psiquiatría y Sociología. El formato APA proporciona directrices claras sobre la forma en la que el escritor debería organizar los distintos tipos de referencias en una lista de referencias. En este formato, la forma de una referencia depende del tipo de fuente referenciada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si estás haciendo referencia a un libro, da formato a la referencia de la siguiente manera. Pon en cursiva el título y en mayúscula la primera letra del título. Apellido del Autor, F. (Año de publicación). Título del libro. Lugar de publicación: Nombre de la editorial. Si el trabajo tiene también un subtítulo, pon en mayúscula su primera letra.

  2. 2

    Si estás haciendo referencia al artículo de una revista, da formato a la referencia de la siguiente forma. Pon en cursiva tanto el título de la revista como el número del volumen. No pongas en cursiva el número de la revista. Pon en mayúscula la primera letra del título del artículo. Apellido del Autor, F. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista, volumen #(número #), página #.

  3. 3

    Si estás haciendo referencia al artículo de un periódico, da formato a la referencia de la siguiente forma. Pon en cursiva el título del periódico y en mayúscula la primera letra del título del artículo. Apellido del Autor, F. (Fecha de publicación). Nombre del artículo. Nombre del periódico, primera página, segunda página.

  4. 4

    Si estás haciendo referencia a una página de un sitio web, da formato a la misma de la siguiente forma. Pon en cursiva el título del documento web y en mayúscula su primera letra. No coloques un punto al final de la dirección web al final de la cita. Apellido del Autor, F. (Fecha de publicación). Título del documento. Obtenido de http://www.url.com

Consejos y advertencias

  • Según el formato APA, las páginas de referencias deben tener doble espacio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media