Cómo escribir un relato corto en una semana

Escrito por brittany mccomas | Traducido por alejandra hernández ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un relato corto en una semana
(writing in journal image by jimcox40 from Fotolia.com)

Escribir un relato corto en una semana puede ser un buen reto para cualquier escritor, sin importar su experiencia. De acuerdo con el método de copo de nieve: "la buena ficción no ocurre por casualidad, se diseña". Poderosas metáforas pueden guiarte en la escritura de un relato corto y a terminarlo en una semana. Seguir el consejo de los profesionales del sector, recordar la importancia de la situación sobre la que estás escribiendo y organizarte, te ayudarán en la tarea.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Organiza tus pensamientos e ideas anotándolas en un diario porque la memoria es falible y tu creatividad puede dejar vacíos en el relato. Escribe un resumen del relato, una frase larga. Que sea descriptiva y directa al grano. Piensa en la frase como una herramienta de venta o un lanzamiento de 10 segundos, un gancho que va a vender tu relato a los lectores. Esta frase, mientras más corta mejor, así que trata de escribir menos de 15 palabras. Vincula la visión general a la personal contando la historia del personaje que tiene más que perder y compartiendo lo que quiere ganar. Lee notas publicitarias en revistas, en las portadas de otro libro, en los medios de comunicación en línea y en carteles de películas para obtener una idea de cómo escribir una buena propaganda.

  2. 2

    Desarrolla los personajes en una línea de tiempo. Un relato puede ser de cualquier tamaño, pero la mayoría de los concursos ponen un límite de 6.000 palabras o menos. Trázate una meta de 1.000 palabras por día y una hora de edición después de haber terminado tus 1.000 palabras. Prueba las siguientes reglas para completar tu relato en una semana.

  3. 3

    Amplía cada párrafo en una página completa cuando tu relato haya alcanzado una estructura. Aquí es donde puedes comenzar a tomar decisiones estratégicas y profundizar en la historia. Probablemente comenzarán a inundar tu cerebro nuevas ideas, así que tomar notas en un diario es una buena manera de contribuir a su desarrollo sin insertarlas directamente en la historia. Recuerda que debes organizarte y comenzar a dar a tus lectores toda la información que puedas, tan pronto como sea posible. Resístete a reservarte algo o a tratar de ocultar cosas para hacer una gran revelación en el futuro. Tus lectores deben tener una comprensión completa de la historia, de tal manera que sean capaces de terminarla por sí mismos si faltara el último párrafo.

  4. 4

    Crea una lista de comprobación para revisar y editar tu relato. ¿Es tu prosa clara y sugerente? ¿El lenguaje aporta impacto a la historia? ¿Es verdadera tu descripción de los personajes y la forma en que los concebiste a él o a ella? ¿Estás intrigado por los personajes? ¿Es tu diálogo creíble? ¿El diálogo se ajusta a los personajes? ¿Suena como una conversación real cuando se lee en voz alta? ¿La escena representada fue la mejor, así como adecuados los personajes representados en ella? Si no, ¿por qué? ¿Se sostiene el argumento a través de toda la historia? ¿Fluye la trama o argumento? ¿Es la historia muy complicada, no necesitas simplificarla? Luego, pídele a un amigo que lea tu relato de nuevo. Pregúntale si es necesario explicar algo y si la trama funciona. Si no, tal vez pueda sugerir la forma en que podría ser reestructurado o señalar los vacíos que hay que cubrir.

Consejos y advertencias

  • Cerciórate de hacer una copia de seguridad del archivo del relato en la computadora con una tarjeta de memoria o USB. Perder tu arduo trabajo puede ser una decepción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles