Hobbies

Cómo escribir un relato narrativo

Escrito por angela mangione | Traducido por alejandro villarreal
Cómo escribir un relato narrativo

Muchos estudiantes escribirán al menos un relato narrativo durante su carrera en la universidad.

writing image by Petro Feketa from Fotolia.com

Muchos instructores de composición de las universidades incorporan relatos narrativos a su pedagogía, que es el estudio de ser maestro o el proceso de enseñar. En "Relatos narrativos como un género de posibilidad: voces de los estudiantes, escritura reflectora y precaución retórica" de Susan DeRosa, profesora asistente de inglés en la universidad del este del estado de Connecticut, explica que los "relatos narrativos de los estudiantes pueden fomentar la enseñanza propia y los ayuda a desarrollar el sentido de la crítica acerca de las practicas literarias". Los instructores pueden pedirle a los estudiantes escribir relatos narrativos por varias razones. Muchos instructores les asignan relatos narrativos a los estudiantes para ayudar a que entiendan la literatura como un proceso continuo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crea tu relato narrativo

  1. 1

    Determina el alcance de la narración. Algunos instructores les piden a los estudiantes que basen sus experiencias con la lectura y la escritura desde la niñez hasta el día presente. Otros instructores les piden a los estudiantes que se enfoquen en eventos particulares y sus efectos. Por ejemplo, si le escribiste una carta a alguien que tuvo un impacto profundo, puedes construir tu narración alrededor del poder de la literatura durante y después del evento. Otros instructores pueden pedirte que conectes las prácticas de literatura que has aprendido durante el semestre al entendimiento más amplio de ti mismo como lector y escritor. Revisa con tu maestro o profesor los requisitos específicos.

  2. 2

    Escoge la afirmación principal para hacer tu narración. El alcance de tu narración determinará parcialmente su enfoque general. La contención principal de tu relato narrativo no es exactamente como una "tesis" ya que la afirmación principal que haces de tus prácticas literarias hace la narración, no un argumento. Debes adaptar la afirmación al alcance y a otras especificaciones de tu asignación.

  3. 3

    Selecciona ejemplos específicos para tu relato narrativo, específicamente si planeas escribir tu narración de largos periodos de tiempo. En "Relatos narrativos como géneros de posibilidad" DeRosa nota cómo la escritura del auto reflejo por lo general explota las percepciones de los estudiantes o los "mitos literarios". ¿Cómo cambió la concepción de ti mismo como escritor? Considera esto junto con tu relación como un escritor con la comunidad cuando escojas los ejemplos para el relato narrativo.

  4. 4

    Escribe un borrador de tu relato narrativo, siguiendo las especificaciones proporcionadas por tu instructor. No te preocupes por escribir un primer borrador "perfecto". Comparte tu borrador con un compañero. Si es posible, compártelo con tu instructor.

Consejos y advertencias

  • Siempre revisa con tu instructor las instrucciones específicas de la asignación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media