Cómo hacer tus propias letras transfer para frotar

Escrito por Trisha Dawe ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Con unos pocos artículos que quizás ya tengas a mano en tu casa puedes hacer tus propios transfers de frotamiento para adornar velas, páginas de álbumes, proyectos de decoración para el hogar o papeles artísticos. Ésto será más barato que comprar un transfer ya hecho y te dará la oportunidad de personalizarlos usando tu computadora e impresora, además de que no necesitarás recorrer ninguna tienda en busca del tranfer que estés necesitando para tu proyecto.

Abre un documento en el procesador de textos e inserta la imagen que desees para hacer tu transfer. Usa un cuadro de texto para moverlo por el documento.

Espeja el texto o imágenes para que cuando lo tranfieras se vea del lado del derecho. Ésto es necesario, especialmente con las palabras. Algunas impresoras permiten establecer las preferencias de espejado justo antes de imprimir en vez de hacerlo en el documento.

Pulveriza una transparencia con spray para cabello fino cubriéndola completamente, pero que no gotee. Sécala con un secador de pelo durante aproximadamente 20 a 45 segundos.

Inserta la transparencia para copiadora en tu impresora e imprime la imagen usando la más alta calidad de imagen. Deja que la tinta seque completamente sobre una superficie plana.

Pulveriza una pequeña capa de spray para cabello sobre toda la transparencia, incluyendo la tinta, y seca con el secador de pelo durante 20 a 45 segundos.

Da vuelta la transparencia sobre tu proyecto y posiciona la imagen donde quieres que vaya. Frota el lado opuesto con una cuchara para transferir la imagen. Puede ser necesario un poco de práctica para que quede bien.

×