Cómo escribir un reporte cuantitativo

Escrito por nick botero | Traducido por laura gonzalez
Cómo escribir un reporte cuantitativo

Utiliza gráficos y estadísticas juiciosamente en tu reporte cuantitativo.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

En muchas profesiones, escribir reportes cuantitativos con muchos números y análisis de información es una parte importante del trabajo. Un reporte cuantitativo bien escrito puede transmitir sucintamente información con algunos gráficos bien diseñados y resúmenes de datos. Sin embargo, un reporte puede fácilmente desordenarse con algunos números y gráficos concisos, así que resulta esencial estructurarlo de forma cuidadosa de modo que los números iluminen en vez de obscurecer los mensajes principales de tu reporte.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estructura tu reporte en varias secciones: título, resumen, introducción, métodos, resultados, discusión y bibliografía. Las secciones asegurarán una corriente lógica para tu reporte.

  2. 2

    Incluye tus resultados principales en el título. Por ejemplo: "los ratones expuestos al mercurio tienen menos tiempo de vida" es un título más informativo que "efectos del mercurio en ratones". En pocas palabras, le has dicho al lector cuál es el resultado cuantitativo, para que no tengan que leer más para conocer el centro de tu reporte.

  3. 3

    Incluye las estadísticas principales en el resumen, pero no en detalle. Deberían haber sólo algunas para transmitir el sentido básico de los resultados importantes de tu reporte.

  4. 4

    Provee un historial sobre tu estudio en la introducción, que te ayudará a crear el contexto. Aquí también explicarás la importancia del estudio, de modo que el lector entienda por qué el estudio valió la pena en primer lugar.

  5. 5

    Explica tus técnicas cuantitativas en la sección de metodología. Aquí es donde deberías describir qué tipo de pruebas estadísticas utilizaste, y cuales fueron las unidades de medición.

  6. 6

    Describe tu análisis detalladamente en la sección de resultados. Aquí es donde deberías insertar tus tablas resumidas y gráficos. Pero sé juicioso en qué incluyes; debes colocar sólo los análisis y gráficos que son más relevantes en los resultados principales de tu estudio. Elije colores y fuentes cuidadosamente para tus gráficos y números, para que el mensaje sea intuitivo para los lectores. Pueden incluirse información adicional y análisis en un apéndice, o como información suplementaria que la gente puede descargar desde una página de Internet.

  7. 7

    Interpreta el significado de tus resultados en la sección discusión. Por ejemplo, si has observado que los ratones expuestos al mercurio tienen menos tiempo de vida que los demás, puedes hablar sobre el proceso metabólico que lleva a este resultado. También puedes discutir las implicancias para la salud humana y la seguridad. En este lugar es donde también puedes hablar sobre la dirección futura de tu trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media