Cómo escribir un reporte del libro "Las aventuras de Tom Sawyer"

Escrito por kathryn hatter | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un reporte del libro "Las aventuras de Tom Sawyer"
Recopila un reporte del libro luego de leer "Las aventuras de Tom Sawyer". (Pencil image by Dominator from Fotolia.com)

Los estudiantes que leen la novela "Las aventuras de Tom Sawyer", de Mark Twain, pueden tener que escribir un reporte del libro como tarea para su clase de literatura inglesa. Un reporte de libro en general incluye información sobre el contexto, los personajes y el argumento de la obra. Los estudiantes también deben discutir el argumento, incluyendo un resumen de los principales eventos ocurridos durante la historia. Ellos pueden considerar discutir el desarrollo de los personajes del autor con relación al tema de la historia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza el informe colocando el título del libro y el autor. Incluye el año y lugar de publicación, si así lo deseas. Por ejemplo, para comenzar con un reporte del libro "Las aventuras de Tom Sawyer", comienza con el título, el nombre del autor, Mark Twain, y el año y sitio de publicación, Inglaterra, 1876.

  2. 2

    Brinda una breve presentación de los personajes principales en el principal párrafo del informe del libro. Estos personajes son los que llevan al lector a través de la trama, aportando el conflicto, el clímax y la resolución. Una presentación de "Las aventuras de Tom Sawyer" debe incluir a Tom Sawyer (un jóven, imaginativo y energético que aprende muchas lecciones de vida), a Huckleberry Finn (un importante amigo de Tom), a la tía Polly (la guardiana de Tom), a Becky Thatcher (la chica nueva en la escuela y objeto de afecto de Tom) y a Injun Joe (un esclavo negro que huye).

  3. 3

    Resume el argumento en el segundo párrafo de tu informe. Describe el argumento dando un vistazo general de los eventos importantes de la historia. Tom se enamora de Becky, lo cual se convierte en un hecho importante, porque sus sentimientos motivan muchas de sus acciones durante su historia. Tom experimenta una variedad de dificultades y aventuras, como ser testigo de un asesinato, conocer a un esclavo en fuga, observar su propio funeral, perderse en una cueva y hallar un tesoro.

  4. 4

    Discute el clímax, al final y analiza el tema de la obra. Este es la parte más emocionante de un libro, y el final es cuando este clímax se resuelve. El tema de la historia es la idea principal, es decir, el mensaje del autor. Tom toma decisiones difíciles durante la historia y madura progresivamente cada vez que las toma. Así crece, pasando de ser un niño malcriado a ser un joven responsable y respetable, pero lo hace de una manera entretenida y emocionante. Con su energética imaginación, él es capaz de hallar el amor, la amistad, la aventura y la riqueza, triunfando en estas cuatro áreas a medida que madura.

  5. 5

    Termina tu reporte del libro con tu opinión de la historia y la presentación del tema hecha por Mark Twain. Recomienda el libro si lo has disfrutado, o explica por qué no lo recomendarías en caso contrario.

  6. 6

    Revisa tu reporte para hallar errores de gramática y de ortografía o puntuación. Haz todos los cambios necesarios y crea una copia final para presentar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles