Cómo escribir un reporte sobre una entrevista

Escrito por jennifer cannon | Traducido por ehow contributor

Una vez que has reunido y analizado la información de una entrevista, debes hacer un reporte. Este debe presentar una explicación concisa y objetiva de la información que has reunido y las conclusiones e inferencias que has obtenido de esta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de información o gráficos por computadora o diagramas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Antes de escribir tu reporte, hay varias cosas que debes hacer. Lo primero es hacer un resumen en el que enfatices el motivo de tu reporte y qué quieres lograr con este. Arma una estructura preliminar de tu reporte para saber en qué áreas te enfocarás, para poder ordenarlas de algún modo.

  2. 2

    Una vez que has hecho este resumen, a continuación debes escribir el cuerpo principal del reporte y los apéndices. Parte con lo más fácil: las secciones que más cómodas se sientan al escribir. Esto te permitirá ganar confianza para que el resto del reporte no se sienta tan complicado. Añadirás y modificarás cosas a medida que avances, pero asegúrate de que el borrador inicial no quede demasiado desprolijo. Mientras más pulido esté, mejor será el resultado final.

  3. 3

    Tras escribir el cuerpo y el apéndice, tómate algo de tiempo antes de regresar a mejorarlos. Esto te permitirá mayor objetividad a la hora de ver errores que se te podrían haber escapado. Trata de colocarte en la posición de tu audiencia al leer, fíjate en tu tono y en que logres tus metas. Este es el momento para ser tu peor crítico.

  4. 4

    Escribe la introducción. Debe incluir todo lo que quieres que tus lectores sepan antes de seguir leyendo, pero no debe tener todo el reporte.

  5. 5

    Escribe las recomendaciones y las conclusiones. Asegúrate de que estas últimas tengan fundamentos lógicos en los hallazgos y la información de tu reporte. Del mismo modo, las primeras deben estar basadas en las últimas. Tu audiencia debe poder ver una progresión lógica de ideas: de los hallazgos a las recomendaciones y a las conclusiones.

  6. 6

    Escribe tu sinopsis al final. Esta debe indicar claramente los hallazgos y opiniones de tu reporte. Los hechos principales de este, las recomendaciones y las conclusiones deben ser reiterados en este punto.

  7. 7

    Busca una segunda, una tercera y una cuarta opinión. Antes de enviar tu reporte, es bueno que otra gente le dé una hojeada. Aunque lo hayas revisado un millón de veces, siempre hay cosas que puedes obviar, por lo que necesitarás que otros vean tu reporte.

Consejos y advertencias

  • Empieza a escribir por adelantado. La gente puede darse cuenta de cuando se trata de un trabajo de última hora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media