Cómo calcular el promedio de ventas diarias

El cálculo del promedio de ventas diarias es una herramienta utilizada por los dueños de negocios para ayudar con el pronóstico a largo plazo y tener una mejor idea de cómo sus negocios se están realizando. A menudo utilizado como base para el establecimiento de metas y objetivos, el promedio de ventas diarias es fácil de resolver, y hace que la medición de tu desempeño de ventas diario sea una tarea fácil.

Elije un período de tiempo durante el cual se calculen las ventas medias, y recopila los datos del libro de ventas para ese período. Se recomienda elegir un período de un mes, lo que te permitirá comparar mes a mes el comportamiento de las ventas en el futuro, para facilitar la identificación de los problemas potenciales de ventas y oportunidades.

Introduce tus cifras de ventas diarias para cada día del mes anterior en una calculadora, añadiendo a cada uno la suma de capital para dar una cifra global de ventas mensuales.

Divide las ventas totales mensuales por el número de días en el que entraron datos de ventas para encontrar tu cifra media de ventas diarias.

×