Cómo escribir un reporte semanal de ventas

Escrito por marla currie | Traducido por ehow contributor

La función de ventas es crítica para todas las empresas exitosas. En algunas empresas, las ventas son rastreadas semanalmente para que la administración tenga el panorama más actualizado sobre la tendencia de las ventas y cómo se están desempeñando los vendedores individuales en relación al cumplimiento de una meta de ventas. Incluso si el objetivo de ventas fue cuantificado como un número anual, la administración a menudo querrá mantener a mano el progreso de las ventas para realizar cambios o identificar problemas potenciales, revisando un reporte semanal de ventas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acércate a la tarea de escribir un reporte semanal de ventas, sabiendo que el documento deberá ser lo más acotado posible. Usa un formato de memorando para presentar tu información de las ventas semanales. Ten en cuenta que los individuos que recibirán tu documento, reciben uno similar cada semana, así que desarrolla un formato para presentar esta información que esté estandarizado para permitir una revisión rápida de las partes importantes del documento.

  2. 2

    Comienza el documento detallando qué información sobre las ventas está incluida. Usa un lenguaje como: "Éstas son las operaciones de ventas de la región nordeste para la semana del 7 de enero de 2010". Proporciona las cifras de ventas reales en una tabla con encabezados de columna para las unidades reales y el volumen en dólares.

  3. 3

    Proporciona un contexto para la información de ventas con una columna acumulativa (de lo que va del año) tanto para las unidades como para los dólares vendidos. También querrás analizar los resultados de las ventas semanales en comparación al mismo período del año anterior, o en relación a la última semana, o en función del objetivo de ventas. Usa porcentajes o sumas o restas para hacer estas comparaciones. El objetivo es demostrar cómo les fue a las ventas semanales en términos de unidades movidas y dólares obtenidos.

  4. 4

    Proporciona una sección de sumario en tu reporte de ventas semanales que detalle las ventas, tanto en unidades como en dólares, para el trimestre actual y las ventas acumuladas. El número acumulado trimestral debe ser el mismo número que el acumulado semanal. Nuevamente, pon estos números en contexto comparándolos al mismo trimestre del año anterior, a los tres meses anteriores, a la previsión de ventas trimestrales, o a lo que consideres apropiado para tu compañía o industria.

  5. 5

    Usa el reporte semanal de ventas para hacer una crónica de las actividades del vendedor durante esa semana. Incluye una lista de las principales llamadas o visitas hechas a los clientes. Identifica cualquier problema o cualquier oportunidad que surgió que podría afectar el pronóstico de ventas en tu reporte. Usa palabras que denoten acción para discutir tu plan de acción para tratar con problemas potenciales de ventas y de tiempos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media