Lifestyle

Cómo escribir una reseña de una exhibición de arte

Escrito por w. p. wentzell | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una reseña de una exhibición de arte

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Escribir la reseña de una exhibición de arte para un periódico, revista o galería de arte es una excelente manera de poner tu nombre a la vista de empleadores y clientes potenciales. Las exhibiciones de arte suelen exponer trabajos de galería de pintores, escultores y una variedad de artistas de moda. Para prepararte para la reseña, estudia el trabajo y antecedentes del artista en exposición, así entenderás mejor su proceso y su obra. De esta manera, el lenguaje de la reseña tendrá un aire familiar con el trabajo, además de que sonará auténtico e ilustrado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un poco de conocimiento de arte
  • Información biográfica general acerca del artista
  • Una copa de buen vino

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a los artistas y la galería donde se realizará la exhibición para obtener una entrevista previa al evento. Esta entrevista debería estar conformada por preguntas acerca de la importancia de la llegada de la exhibición, el proceso de preparación. Así tendrás las opiniones de la galería y de los artistas. Dado que la reseña es una pieza de opinión, debe contener una combinación de lenguaje de los hechos tal cual acontecen y un toque de ideas subjetivas (opiniones).

  2. 2

    Asiste al evento. Examina cada pieza y toma notas acerca del proceso, estilo y las sensaciones que cada pieza evoque. Escribe sobre las piezas más destacadas o populares.

  3. 3

    Analiza la reacción de la audiencia. Si la gente se mueve lentamente a través de las líneas y son visiblemente cautivados por las piezas, menciona estas observaciones positivas. También toma nota acerca de las obras que fueron ignoradas u ofensivas, y escribe la reacción de las personas ante dichas piezas.

  4. 4

    Entrevista al artista en la exhibición así como a los asistentes para comparar sus experiencias. Anota las frases cautivadoras para emplearlas en tu historia y resáltalas en tu cuaderno de notas.

  5. 5

    Escribe la reseña en casa. Comienza describiendo las expectativas de la exhibición y usa algunas citas de los artistas y de las personas de la galería. Continúa con la evaluación de la apertura del evento, incluye la recepción y describe la atmósfera del lugar. Por ejemplo, si fueron momentos de silencio y sólo hubo algunos asistentes, describe la velada como un evento de bajo interés o de baja participación. Al contrario, si la noche fue exitosa y muchos asistentes admiraron la exhibición, escribe también sobre estos detalles. Concluye la reseña con comentarios generales e incluye tu opinión.

Consejos y advertencias

  • Pide a un amigo o a un editor que lea tu trabajo antes de la publicación para verificar que el contenido tenga fluidez y precisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media