Cómo escribir una reseña de un libro en formato APA

Por mara pesacreta ; última actualización 21/07/2017

El estilo de la Asociación Psicológica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés) es un formato usado para escribir trabajo de investigación de ciencias sociales. Una reseña de un libro es una interpretación de un trabajo literario, que suele incluir un resumen y lo que hayas entendido de él. Para escribir una reseña en el formato APA, debes colocar los márgenes, fuentes y encabezados apropiados en el papel; crear un título de página; escribir la introducción; y, luego, hacer un listado de tus referencias.

Establece los márgenes, fuente y encabezados de tu trabajo. Para escribir una reseña de un libro en el formato APA, debes tener márgenes de una pulgada y usar una fuente de 10 a 12 puntos. El encabezado debe consistir en el número de página a la derecha y el título de la reseña a la izquierda. Debes establecer los párrafos a espacio doble.

Crea un título de página que incluya el título del trabajo, tu nombre y el nombre de tu escuela. Esta información debe estar centrada, en el medio de la hoja.

Escribe la introducción. La palabra "introducción" debe escribirse en negrita y estar centrada en la parte superior de la página. Dentro de esta sección, describe el libro que estás reseñando. Puedes crear un encabezado separado o continuar en otros párrafos, discutiendo tu interpretación del libro.

Dentro de tu reseña, coloca las citas de texto apropiadas. Para hacerlo en el estilo de reseña de libros APA, escribe el apellido del autor y el año de publicación entre paréntesis, separando con una coma estos dos elementos.

Escribe las citas dentro de tu reseña. Si tienes una cita corta de 40 palabras o menos, declara el nombre del autor y escribe el año de publicación entre paréntesis antes de la cita. Una vez que la escribas, coloca el número de página, p., entre paréntesis. Si tu cita tiene más de 40 palabras, comienza una nueva línea, separada a cinco espacios de la izquierda. Escribe el nombre del autor y año de publicación entre paréntesis. Coloca dos puntos luego de está información, y escribe la cita sin comillas, comenzando en la siguiente línea. Una vez que lo hagas, escribe el número de página.

Haz un listado de tus referencias. Comienza escribiendo el nombre del autor, empezando por su apellido. Coloca una coma entre éste y su primer nombre. Luego, pon un punto, seguido del años de publicación entre paréntesis y otro punto. Escribe el título del libro en bastardilla, seguido de un punto, el nombre del editor y otro punto. Si tu cita se extiende más allá de una línea, escríbela a media pulgada del margen izquierdo.