Cómo escribir una reseña literaria en formato de estilo APA

Escrito por lily medina | Traducido por andrea galdames

Una reseña literaria en APA debate todas las investigaciones sobre el tema.

Pile of books image by Nataliya Hora from Fotolia.com

Uno de los principales usos de estilo APA, establecidos por la Asociación Americana de Psicología, hace referencia a otros trabajos publicados anteriormente. En una revisión de literatura, se resumen y describen toda la investigación fundamental sobre el tema que ya se ha alcanzado. Esto educa al lector sobre su tema y demuestra la necesidad de realizar más estudios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

• Manual de publicación de la Asociación Americana de Psicología

Lista completaMinimizar

Instrucciones

Paso 1

1. 1

Empieza por mencionar los estudios más básicos o menos recientes. Deseas que el lector comprenda toda la investigación que ha examinado este tema y todas las conclusiones pertinentes que los investigadores han encontrado. Debido a que cada estudio se basa en los descubrimientos del pasado y comienza donde terminaron los estudios anteriores, se debe comenzar por el inicio de los trabajos académicos sobre el tema y avance.

2. 2

Incluye muchas fuentes. La Asociación Americana de Psicología explica que una revisión literaria ayuda a impedir que los investigadores repitan el trabajo que ya se ha alcanzado. Si se omite algunos estudios pertinentes, entonces la gente que lee el periódico podría pensar que esos estudios no se han realizado y es posible que decidan llevarlos a cabo. Para evitar la repetición y ayudar al campo de estudio con un movimiento hacia adelante, la revisión de la literatura debe ser muy cuidadosa.

3. 3

Evalúa y critica los recursos que describes y preséntalos. Según la Asociación Americana de Psicología, una revisión de literatura es útil para condensar y aclarar todo el cuerpo de trabajo sobre un tema, que ayuda a los investigadores a determinar los agujeros o defectos en la investigación pasada y luego decidir las investigaciones futuras que se requieran.

4. 4

Cita cada fuente a medida que la mencionas. Si mencionas el nombre de un autor en el texto, que es el mejor en un estudio de investigación, inmediatamente añade una cita entre paréntesis que tome nota de la fecha de publicación del estudio de ese autor. Si acabas de mencionar la información publicada en el estudio, a continuación, añade una cita entre paréntesis al final de la frase, incluye el apellido del autor y la fecha de publicación de la fuente.

5. 5

Presenta recomendaciones para otros investigadores en este campo, explicando cuáles son los aspectos del tema que requieren más investigación o cómo se podrían mejorar estudios anteriores, ampliar o profundizar.

Consejos y advertencias

• Muchos autores escriben múltiples estudios sobre el mismo tema, a veces incluso en el mismo año, en una revisión de literatura, hay una buena probabilidad de que tengas que citar ambos estudios. Para diferenciar entre las dos publicaciones, agrega una letra a cada año de publicación, en orden alfabético, por ejemplo: (Smith, 2009a) y (Smith, 2009b).

No dejes de leer...

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US