Cómo escribir una reseña de un producto

Escrito por tanya robertson | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una reseña de un producto
Al escribir una reseña de un producto debes incluir toda la información pertinente para ayudar al cliente a decidir si quiere comprarlo o no. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Muchos clientes dependen de las críticas de los productos para decidir sobre una nueva compra. Como los clientes confían tanto en estas críticas, es vital que contengan la información relevante que el cliente desea saber. Algunos ejemplos típicos son precio, instrucciones, facilidad de uso, si funciona y su durabilidad, para nombrar sólo algunos. Ya sea que estés trabajando para la compañía haciendo publicidad del producto o simplemente eres un usuario que lo utiliza, la información relevante es siempre la misma. Los clientes sólo quieren asegurarse que están obteniendo un buen valor a cambio de su dinero antes de hacer la compra.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma fotos o haz videos del producto. Las imágenes le dan más valor a la crítica del producto haciendo que sea más atractivo para los clientes. Según el producto que estés reseñando, podrías tener fotos del producto en sí, fotos del antes y el después mostrando los resultados de su uso, o videos que muestren cómo usar el producto.

  2. 2

    Escribe un párrafo que describa el producto. Para empezar tu crítica, tendrás que describir el producto en detalle, mencionando su tamaño, peso, precio, instalación, dificultad de uso, empaque, características y otra información pertinente que el comprador querría saber. Los detalles de la categoría de la descripción variarán según el producto que estés reseñando.

  3. 3

    Escribe un párrafo sobre el comprador ideal. En este párrafo, describe el tipo de comprador para quien sería bueno el producto. Por ejemplo, si la reseña es para un dispositivo láser para remover cabello que sólo funciona en personas con tonos de piel claro o medio, dile a los lectores que este producto no es para ellos si tienen piel más oscura.

  4. 4

    Incorpora en tu crítica pruebas de que realmente has utilizado el producto. Esto puedes lograrlo incluyendo fotos o videos de utilización del producto, o escribiendo una descripción detallada del proceso de su utilización y tu experiencia. Al escribir, asegúrate que tu contenido no es copia de otras reseñas en el mercado. Luego de leer varias críticas, los compradores notarán cuando aparece una y otra vez la misma información.

  5. 5

    Menciona los pro y los contra del producto. Los compradores dudan de los artículos que son completamente positivos y parecen ser tendenciosos. Una buena crítica comparará y contrastará los aspectos positivos y negativos del producto. Además de la información sobre el producto mismo, deberías también incluir comparaciones con respecto al precio, proceso de compra y entrega. Ayuda a los compradores a sopesar los pro y los contra para que puedan tomar su propia decisión de comprar o no el producto con fundamentos. También puedes comparar el producto a uno similar hecho por la competencia. Un ejemplo sería una comparación de un Apple iPad y una Blackberry Playbook.

  6. 6

    Dile a tus lectores cómo proceder para solicitar el producto si eligen hacerlo. Puedes decirles dónde pueden comprarlo y dónde pueden obtener mejores promociones. También puedes darles más instrucciones si hay algo inusual sobre la solicitud del producto como tener que seguir ciertos pasos para descargar un programa.

  7. 7

    Incorpora algunas frases clave en tu reseña. Éstas son importantes porque se usan para clasificar tu crítica en los motores de búsqueda. Mientras más alto esté en la clasificación, más probable es que la vean los lectores. Las palabras clave deberían ser similares a las palabras o frases que una persona comúnmente escribe en un motor de búsqueda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles