Lifestyle

Cómo escribir una resolución corporativa

Escrito por mike broemmel | Traducido por ehow contributor

Las leyes que rigen la escritura y presentación de una resolución corporativa son esencialmente las mismas de un estado a otro. Aunque su proceso de escritura no es particularmente complejo, debe ser preciso. Para que una resolución corporativa cumpla con el reglamento legal, debe estar redactada de acuerdo con las disposiciones de la ley del estado en que se ha constituido u organizado la empresa. La información específica respecto al derecho corporativo está disponible tanto en la biblioteca pública del vecindario como en el sitio web de la legislatura estatal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una resolución corporativa por escrito
  • Un sello corporativo (si la empresa lo tiene)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara la información necesaria para la introducción de la resolución corporativa. Esto incluye el nombre legal de la empresa y el estado en el que se constituyó, así como la fecha y hora de la reunión de la junta de directores que aprobó la resolución.

  2. 2

    Escribe el nombre oficial de la entidad que certifica que la resolución corporativa es un documento fiel y exacto de las medidas adoptadas por la junta de directores. Normalmente, es el secretario corporativo.

  3. 3

    Indica específicamente la resolución que tomó la junta directiva. Por ejemplo: "SE RESUELVE que la Corporación ABC firmará un contrato con las Empresas XYZ para comprar 100 aparatos por un valor de 10 dólares cada uno".

  4. 4

    Si la empresa tiene un sello corporativo, colócalo en la parte inferior de la resolución. La mayoría de los estados no exigen este sello y son pocas las empresan que los usan actualmente. En lugar de eso, el secretario firma la resolución.

  5. 5

    Indícale al secretario que firme, escriba su nombre y cargo en la parte inferior del documento si la empresa no cuenta con un sello corporativo.

Consejos y advertencias

  • Considera la posibilidad de contratar los servicios de un abogado calificado y con experiencia para redactar una resolución corporativa. Las asociaciones de abogados estatales y locales mantienen directorios de profesionales que se especializan en el ámbito del derecho de los negocios. La información de contacto de estas organizaciones se encuentra disponible en la Asociación Americana de Colegios de Abogados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media