Cómo escribir una respuesta a una carta de despedida

Escrito por sarah vrba Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una respuesta a una carta de despedida
Responder una carta de despedida puede ser un ejercicio sanador y pacificador. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las cartas de despedida anuncian el cierre de una amistad, una asociación de trabajo y, a veces, una relación amorosa. Mantenerse cordial, bien encabezada y comunicar las cosas claramente son todos aspectos claves para escribir una respuesta a una carta de despedida. Aunque puede ser una experiencia transformadora y dolorosa recibir noticias de una despedida, la respuesta a tal carta es una posibilidad ideal para también contribuir con tus pensamientos y comunicar una despedida de tu parte. Considera cuidadosamente tu respuesta a una despedida porque el destinatario puede leerla muchas veces.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un procesador de texto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una forma de dirigirte positiva y cordial, que refleje tu relación hacia la persona a quien le estás escribiendo. Una forma así, que funciona para la mayoría de las situaciones es "Estimado ____,". Esta forma de dirigirte sugiere una conducta amigable pero profesional que establecerá un tono positivo a tu carta de respuesta.

  2. 2

    Escribe un primer párrafo que resuma tu gratitud por los elementos positivos de tu relación. El final de cualquier relación, es un buen momento para expresar los elementos de esa relación que le dio pensamientos o resultados positivos en la vida. Por ejemplo, "Me ayudaste a terminar los proyectos que más importaban en mi vida y me motivaste para esforzarme por más cada día".

  3. 3

    Confronta el momento presente y tu reacción a la despedida. En una forma profesional, este párrafo es el momento ideal para desearle éxitos a tu compañero de trabajo y expresar tu felicidad por él. Si la carta tiene la intención de un adiós personal, usa este párrafo para resumir dónde estás ahora y tu reacción a la carta de despedida. Mantente positivo en esta sección de la carta pero también puedes, de forma simultánea, dirigir cualquier emoción triste que haya detonado la carta de despedida. Un ejemplo de una respuesta profesional sería "Me puse muy triste cuando me enteré de que estabas dejando la empresa, pero también estoy muy emocionado por las nuevas puertas que se están abriendo para ti". Un ejemplo de una respuesta personal sería "Me entristece que sientas que debemos terminar nuestra amistad, pero también acepto que has tomado una decisión".

  4. 4

    Habla del futuro en el párrafo final. En este párrafo, expresa cómo planeas seguir adelante desde que has recibido la despedida. Esta sección de la respuesta te ayudará a darle un cierre a la situación. Por ejemplo, "Ahora que nuestra relación ha terminado buscaré descubrir proyectos que pueda hacer de forma independiente, aunque extrañaré la dinámica que teníamos como equipo".

  5. 5

    Cierra la carta de respuesta con tus pensamientos finales sobre cualquier contacto futuro. Si sientes que la persona que escribió la despedida estará interesada en verte en el futuro y tú estás abierto a esta opción, deja una oración final que permita un contacto futuro. Por ejemplo, "Si en algún momento necesitas encontrarme, envíame un correo electrónico a la misma dirección de siempre, email@email.com".

  6. 6

    Cierra la carta con un saludo cordial, como "Mis mejores deseos" o "Hasta pronto". Estas oraciones de cierre mantendrán el sentimiento positivo del cierre intacto por toda la carta.

Consejos y advertencias

  • Mantente positivo cordial ya que la carta existirá y puede ser leída varias veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles