Lifestyle

Cómo escribir un resumen ejecutivo en un formato MLA

Escrito por yashekia king | Traducido por laura de alba
Cómo escribir un resumen ejecutivo en un formato MLA

Escribir un resumen ejecutivo en el formato MLA necesita concentración.

keyboard image by Fyerne from Fotolia.com

Un resumen ejecutivo resume un reporte o propuesta más extenso, de acuerdo con el Centro de Escritores Campus de la Universidad del estado de Colorado. El documento más largo debe ser un reporte sobre una investigación completada o una investigación o propuesta de negocios, por ejemplo. La MLA, o Asociación de Lenguaje Moderno por sus siglas en inglés, es uno de los formatos más aceptados para escribir este tipo de papeles profesionales. Un resumen ejecutivo no debe ser más largo del 10% del documento original. Esto significa que el resumen debe ser de una página por cada 10 páginas del documento original.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Procesador de texto
  • Diccionario
  • Libro de gramática

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Explica concisamente el problema que estás intentando resolver, si escribes un resumen ejecutivo sobre un proyecto que quieres completar. Después, enfatiza la solución que estás proponiendo. Describe lo que tienes (por ejemplo, un software) o lo que eres capaz de hacer para resolver el problema. Si estás trabajando con inversionistas o compañías reconocidas, menciónalos al principio para captar la atención del lector rápidamente. Si escribes un resumen para una investigación que ya completaste, provee un establecimiento conciso de los descubrimientos de tu investigación después de explicar el problema y el propósito de tu investigación. Cuando escribas, coloca sólo un espacio después de cada punto y aparte y una sangría en la primera línea del primer párrafo de media pulgada (1,27 cm) desde el margen izquierdo, de acuerdo con el estilo MLA:

  2. 2

    Lista las formas en que tu proyecto tiene el potencial para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, si tu resumen es una propuesta. También escribe acerca de la ventaja competitiva que tienes sobre otros individuos o compañías en solamente una o dos frases. Usa estás oraciones para explicar tus ventajas únicas y los beneficios, así como las limitaciones que podrías tener.

  3. 3

    Describe cómo funcionará tu proyecto, si tu resumen es para una propuesta. Escribe acerca de cómo medir el éxito de tu proyecto (ya sea financieramente, por reseñas de los clientes o de otra forma, por ejemplo) y cuáles son los objetivos en un marco de tiempo. Explica porqué los miembros de tu proyecto son respetables y cómo contribuirán, y menciona la cantidad de dinero que necesitas para completar el proyecto, si aplica. Si tu resumen es para una investigación completada, describe qué procedimientos utilizaste para alcanzar los descubrimientos. Cuando escribas referencias a obras dentro de tu resumen, escribe en letras cursivas o subraya el título de estas obras.

  4. 4

    Escribe una recomendación específica para tomar acciones que mejoren una situación en particular, si tu resumen es sobre una investigación completada. Tales acciones pueden incluir incrementos en los precios del producto en un negocio para ayudar a incrementar la ganancia, por ejemplo. Entonces, justifica la acción propuesta analizando cómo este tipo de acción ha funcionado en situaciones verificables.

  5. 5

    Lee tu resumen ejecutivo para detectar cualquier error de pronunciación, puntuación o de gramática. Dale doble espacio al resumen, de acuerdo con las directrices de la MLA. Asegúrate de que el documento en el procesador de textos tenga un margen en las páginas de 1 pulgada (2,54 cm) y mantén la fuente en Times New Roman tamaño 12. También crea un encabezado que enumere tus páginas consecutivamente en la esquina superior derecha, a media pulgada (1,27 cm) del borde superior y alineado con el margen derecho. Si notas cualquier error en tu resumen después de imprimirlo, ataca el error con tinta negra o azul y anota la corrección sobre él.

Consejos y advertencias

  • Si divides tu resumen ejecutivo en secciones, enumera esas secciones con número arábigos y un punto, seguido de un espacio y el nombre de la sección.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media