Cómo escribir riffs de punk rock

Escrito por cara batema Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir riffs de punk rock
La música punk rock por lo general es fuerte y rápida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A los Sex Pistols, con sede en Londres y a los Ramones de Nueva York a menudo se les atribuye ser los creadores de la música punk rock. Este estilo se basa en progresiones de acordes muy sencillos y un sonido general sin pulir. Puedes escribir riffs para punk rock en la guitarra después de aprender más sobre el estilo y la forma de tocarlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende a tocar acordes potentes. Los acordes potentes son utilizados por bandas de punk rock debido a su ambigüedad, no contienen la tercera del acorde, sólo la raíz y la quinta, por lo que no puede ser clasificado por una calidad, tales como mayor o menor. Toca acordes potentes en la guitarra colocando el dedo índice en la cuerda baja E o A y el dedo anular y los dedos meñiques en las cuerdas A y D (si el índice está en la cuerda E) o en las cuerdas D y G (si el índice está en la cuerda A). Tus dedos anular y meñique deben estar en el mismo traste, dos trastes hacia arriba del dedo índice; por ejemplo, si tu dedo índice está en el quinto traste, tu dedo anular y los meñiques estarán en el séptimo traste. Esta forma de acorde puede desplazarse a cualquier lugar hacia arriba y abajo del cuello.

  2. 2

    Aprende algunos riffs de tus canciones favoritas de punk rock. Las canciones clásicas de punk rock incluyen "Blitzkrieg Bop" de los Ramones y "Anarchy in the UK" de los Sex Pistols. Estas canciones usan acordes potentes y son muy características del estilo punk rock. Escuchar canciones de punk rock y practicarlas te puede dar más ideas para tus propios riffs.

  3. 3

    Practica técnicas de guitarra como el rasgueo y el silenciamiento de palma. Puedes tocar acordes con el silenciamiento de palma, colocando el lado de la palma justo debajo del dedo meñique contra las cuerdas, mientras rasgueas las cuerdas; esta técnica resulta en un sonido grueso. También puedes silenciar las cuerdas con la mano inquieta y rasguear las cuerdas. Practica los patrones de rasgueo del estilo punk rock, que a menudo consisten en ocho rasgueos rápidos por cuerda. También puedes probar técnicas como el hammer-ons y los pull-offs. Toca el hammer-ons haciendo un punteo de la cuerda una vez y "martillando" tu dedo en el otro traste de la misma cadena, por lo que terminarás escuchando dos notas con un punteo. Los pull-offs siguen una técnica similar, en vez de poner un dedo sobre otro traste, tira de un dedo ligeramente del punteo de la cuerda con la mano de traste.

  4. 4

    Estudia la teoría musical básica. La mayoría de las canciones de tres acordes implican, por lo general los acordes I, IV y V. En la nota A, un acorde A es I, D es IV y E es V. Elige una nota y descifra los acordes I, IV y V.

  5. 5

    Elige los acordes que desees utilizar para tu riff y crea un patrón de rasgueo para ir junto con cada acorde. Usa técnicas como el rasgueo rápido y el silenciamiento de palma. Añade hammer-ons y pull-offs para la variedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles