Hobbies

Cómo escribir una sección de materiales y métodos para un informe de laboratorio

Escrito por ehow contributor | Traducido por joaquín di toma
Cómo escribir una sección de materiales y métodos para un informe de laboratorio

Todos los informes de laboratorio contienen una sección de materiales y métodos.

laboratorio 6 image by Micky75 from Fotolia.com

Todos los informes de laboratorio contienen una sección de materiales y métodos. Mientras que los distintos departamentos te puede dar instrucciones diferentes sobre cómo estructurar esta sección de tu informe, algunas cosas permanecen constantes. La sección de los materiales y métodos se utiliza para confirmar que tu experimento es reproducible. No hay que subestimar su importancia. Si el experimento no se pueden replicar, no es válido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Describe el diseño experimental de una manera que permita al lector replicar el experimento. Este es el elemento más importante para escribir en una sección de materiales y métodos. Si el lector es incapaz de comprender y utilizar el informe, el trabajo no sirve para nada.

  2. 2

    Sigue el procedimiento recomendado para escribir una sección de métodos y materiales en lo que respecta a la utilización de nombres de animales, plantas y productos químicos dada por tu instructor. En general, los nombres comunes de las plantas sólo son aceptables si son seguidos por una descripción científica en el soporte. Los productos químicos se identifican mediante el uso de un nombre genérico o abreviaturas estándar, bien conocidas y no por sus nombres comerciales.

  3. 3

    Proporciona una descripción detallada de todos los instrumentos que has utilizado durante el proceso de ejecución de tu experimento. Los diagramas de los instrumentos también deben ser incluidos.

  4. 4

    Describe cualquier cosa que hayas hecho durante el proceso de ejecución de tu experimento. Los diagramas de los instrumentos también deben ser incluidos.

Consejos y advertencias

  • Describe todos los procedimientos y medidas con cuidado. Recuerda que debes explicarlo para que se pueda realizar una replica exacta.
  • Lo más importante es seguir el modelo o las instrucciones establecidas por el instructor. Estos ofrecen lineamientos y son esperables modificaciones sobre la base de la disciplina y el curso de nivel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media