Cómo escribir un poder simple

Escrito por george lawrence | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un poder simple

business 2 image by Nathalie P from Fotolia.com

La mayoría de los estados tienen leyes en libros en relación a cómo una persona (el "poderdante") puede delegar autoridad para llevar adelante sus asuntos legales en otra persona (el "apoderado"). Este tipo de arreglo se llama "poder". Este documento autoriza a una persona a tomar decisiones por ti cuando no estás disponible o no puedes hacerlo tú mismo. La mayoría de los estados tienen formularios pre-elaborados que puedes utilizar para escribir tu propio poder.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca la ley sobre poder notarial correspondiente a tu estado. LLama a la Asociación de Abogados Estatal, contacta una corte local o usa Internet para buscar la ley. Llena el formulario incluido en el estatuto.

  2. 2

    En el formulario, identifícate a ti mismo al dar tu nombre completo y dirección y explica que estás designando determinados poderes a tu apoderado. Enumera el nombre completo y dirección de éste.

  3. 3

    Describe los poderes que quieres que tenga tu apoderado. Para un listado general de poderes, ve el enlace en la sección de Recursos que figura debajo. Elabora los poderes según tus deseos o necesidades específicas. No incluyas poderes que no desees que tenga tu apoderado.

  4. 4

    Lleva el documento a un escribano público. Firma y ponle la fecha al documento en presencia del escribano y hazlo certificar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media