Cómo escribir la sinopsis de un guión para película

Escrito por christina hamlett | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo escribir la sinopsis de un guión para película

Emma Innocenti/Lifesize/Getty Images

La habilidad de escribir el resumen convincente de un guión completo puede ser la diferencia de que algún agente potencial, director o productor te invite a que le mandes tu manuscrito y lo tome en cuenta. La tecnología permite que los guiones se envíen de forma electrónica desde cualquier parte del mundo, pero las consultas pueden ser eliminadas de inmediato si el lector no se engancha en la trama desde el principio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo escribir la sinopsis de un guión para una película

  1. 1

    Creatas/Creatas/Getty Images

    En la esquina superior izquierda, escribe tu nombre e información de contacto completa (dirección, teléfono y correo electrónico). Agrega el título del proyecto, el género y el mercado objetivo. Procura describir el género o subgénero con una sola etiqueta (por ejemplo, drama, comedia romántica, ciencia ficción o animación). Del mismo modo, especifica lo mejor posible tu público objetivo - por ejemplo, para adolescentes, familiar o veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

  2. 2

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Resume la trama de tu guión en una frase que contenga 25 palabras o menos. A ésta se le conoce como: línea de acción. La cual puede describir algo tan simple como: "un extraterrestre es abandonado por sus compañeros y debe valerse por sí mismo en los suburbios" o puede relatar algo más inteligente que combine elementos de dos películas anteriores (por ejemplo," Forrest Gump se enfrenta a Terminator "). Escribe la "línea de acción": un extraterrestre es abandonado por sus compañeros y debe valerse por sí mismo en los suburbios".

  3. 3

    K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images

    Identifica el personaje y el conflicto central que conducirá la historia. El acto 1 será tu primer párrafo. Ubícalo debajo de la línea de acción y divulga los principales puntos que acontezcan. Tu primer párrafo debe incluir también cualquier presagio necesario de lo que vendrá.

  4. 4

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Escribe en mayúsculas los nombres de los personajes principales cuando los introduces por primera vez en la trama.

  5. 5

    Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

    En tu segundo párrafo, revela el suspenso y los riesgos que se realizan el Acto 2. Enumera sólo las escenas clave y los puntos decisivos que influyan en las acciones del personaje principal.

  6. 6

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    En el tercer párrafo, presenta el suspenso y riesgos nuevamente, estos serán el contenido del acto 3. Aquí no sólo debes resolver todos los problemas presentados en los párrafos 1 y 2, sino que también debes concluir con ese avance que dejaste entrever en el acto 1. Es muy importante que en este tercer párrafo reveles el final de tu guión.

  7. 7

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    En un cuarto párrafo, menciona cualquier concurso notable o información adicional que creas pudiera vender los créditos del guión. Si este fuera una adaptación de un trabajo existente, una obra de teatro o una novela, incluye esta información aquí junto con la verificación de haber adquirido los derechos legales para que la obra sea adaptada a un medio distinto. Si tienes antecedentes especiales o alguna experiencia única que te lleva a escribir esta obra, debes agregar esos datos aquí también. Si no tienes ninguno de estos elementos, no hay necesidad de un cuarto párrafo.

Consejos y advertencias

  • Escribe la sinopsis en tiempo presente.
  • Una sinopsis no incluye extractos de diálogos. Si uno de los personajes tiene una frase de firma, puedes incluirla. Por ejemplo: "Ilumina mi día" o "Muéstrame el dinero".
  • Si tienes poca experiencia escribiendo sinopsis de guiones, la forma más fácil de identificar el contenido de cada acto es dividir equitativamente el guión completo en tres partes. Céntrate sólo en los principales puntos de la trama de cada acto.
  • No consultes a ningún agente o compañía de producción sobre un guión que no hayas terminado todavía.
  • Procura hacer comentarios inútiles como: "si quieres saber lo que McGregor hizo a los conejos después de que le robaron sus vehículos, tendrás que leerlo tú mismo". El agente o el empresario de una compañía de producción quiere ver la manera en que terminas la historia y que el final es una conclusión donde atas todos los cabos sueltos.
  • No inventes tus propios géneros.
  • Registra tu trabajo con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos o en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos, antes de enviar cualquier consulta a los posibles compradores. No coloques este registro en cualquier parte de tu carta de consulta o en tu guión a menos que entres a un concurso de guiones o envíes un formulario estandarizado y te soliciten esta información de manera específica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media