Cómo redactar una carta formal para solicitar una donación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas organizaciones sin fines de lucro dependen de la recaudación de fondos como fuente de financiamiento, pero no son las únicas que realizan campañas a través de cartas para solicitarlos. Por ejemplo, también resultan útiles a estudiantes que desean realizar viajes educativos o a quiénes desean expandir sus negocios. Escribir una carta solicitando una donación es un proceso simple, pero es importante seguir ciertas pautas de protocolo para asegurarse de que sea lo más efectiva posible.

Step 1

Debes conocer a la persona apropiada para dirigirle la carta. "Estimado Señor" o "Estimada Señora" y "A quién corresponda" son saludos muy impersonales. Tu nota será mejor recibida si comienza con el nombre del destinatario. Busca en la página de Internet de la compañía o pregunta por teléfono a quién dirigirla. Si no tienes manera de asegurarte esa información, al menos ten la certeza de enviarla al departamento correcto.

Step 2

Utiliza papel de buena calidad. Es mejor tipear la carta que escribirla a mano, pero asegúrate de firmarla una vez terminada.

Step 3

Redacta el contenido de manera profesional. Deja en claro quién eres, el motivo de tu carta y qué necesitas del destinatario. Incluye la información relevante sobre ti mismo como experiencia y habilidades. Si escribes en nombre de una organización, detalla cuál es y de qué se ocupa. Al solicitar la donación, expresa claramente lo que deseas, ya sea dinero u otro tipo de productos y la forma en que planeas utilizar lo donado.

Step 4

Finaliza la nota agradeciendo al lector por su tiempo. Incluye tu información de contacto, el nombre completo de la persona o compañía a quién extenderle el cheque o la dirección adónde enviar las mercaderías.

eHow en espanol
×