Hobbies

Cómo escribir una tabla de contenido apostillada

Escrito por liza hollis | Traducido por jane laury
Cómo escribir una tabla de contenido apostillada

Una tabla de contenidos apostillada es una parte importante de una propuesta de negocios fuerte.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Si alguna vez has soñado con tener un libro publicado, escribir un proyecto fuerte es la mejor manera de aumentar tus posibilidades. La propuesta de un libro es en realidad una colección de documentos que con frecuencia incluye un índice apostillado. Una tabla de contenidos incluye un resumen de cada capítulo o parte de tu libro. Ya sea que tu manuscrito esté completo o aún en curso, la tabla de contenido apostillado es una de las partes más importantes de un proyecto ya que da al lector la comprensión de los capítulos del mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Anota todos los capítulos o secciones en orden. Al igual que la tabla de contenido dentro de un libro, la información contenida en tu proyecto debe tener un patrón fácil de referencia. Esto también establecerá un sentido de flujo para tu manuscrito. Si tus capítulos tienen nombre, etiquétalos aquí. Asegúrate también de hacer distinciones entre las diferentes partes de tu libro así como los capítulos o secciones internas.

  2. 2

    Resume cada capítulo o sección de libros con la trama, escenario y conflicto. Usa varias frases ya que el lector debe tener una idea de lo que sucede en todo el libro. Puedes dejar de lado un poco de información que no sea necesaria, pero los puntos importantes deben ser incluidos. Dependiendo de qué tan detallada elijas tu propuesta, cada sinopsis puede contener desde un párrafo a una página de longitud. El detalle es útil, pero la palabrería puede hacer que tu trabajo parezca desordenado.

  3. 3

    Organiza la información como un esquema incluyendo listas con sangría e información en viñetas cuando sea necesario. Por ejemplo, podrías comenzar con el título "Parte A". En la segunda línea, podrías sangrar un espacio y escribir "Capítulo Uno". También puedes elegir dar formato a las secciones en forma de párrafo, lo que podría permitirte tener más profundidad. Solamente asegúrate de que la información sea fácil de seguir y esté bien organizada.

  4. 4

    Incluye detalles que permitan la comprensión pero también atraigan al lector para que continúe leyendo. El punto de una propuesta de libro es conseguir que un editor se interese en tu trabajo. Por lo tanto, quieres asombrar realmente al lector con una trama o tema que no se parezca a nada que hayas leído nunca. Trata el índice apostillado como el libro mismo: incluye detalles suficientes para captar el interés pero deja de lado los suficientes para mantener las ganas de saber más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media