Cómo escribir una tesis de medicina

Escrito por contributing writer | Traducido por pau epel
Cómo escribir una tesis de medicina

Para escribir una tesis es necesario reunir mucha información.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿Aspiras a obtener un doctorado en medicina algún día? Tal vez quieres ser doctor en filosofía en lugar de doctor en medicina, o además de ser un doctor en medicina. Si es así, parte de adquirir ese título será escribir una tesis. Ésta es una tesis muy larga sobre un tema específico a elección, el cual se encuentra dentro de tu campo de estudio. En este caso, la tesis sería en algún área de la medicina. Prepárate para largas noches de investigación, escritura y muchos borradores, una vez que hayas escrito la pieza inicial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta de biblioteca
  • Tarjetas para notas
  • Bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de todos los temas o áreas de estudio en medicina en los que estés mínimamente interesado. Asegúrate de hacerla lo más específica posible. Asegúrate de categorizar en qué campo de la medicina se encuentra el tema. Por ejemplo, calificaría bajo medicina interna, obstetricia-ginecología, pediatría, ortopedia o dermatología. Ahora limita esa lista a diez temas que realmente te interesen. Querrás elegir un tema que llame tu atención ya que destinarás tanto tiempo a investigar y escribir sobre el mismo.

  2. 2

    Clasifica cada tema de acuerdo a tu nivel de interés en el mismo, del 1 al 10, siendo 1 el que más te interesa y 10 el que menos. Asegúrate de elegir el tema dentro del campo de la medicina en el cual deseas hacer tu carrera. Por ejemplo, si quieres ser dermatólogo querrás escribir tu tesis acerca de un tema que tenga que ver con la piel, ya sea cáncer o cirugía plástica.

  3. 3

    Limita tu lista a las tres áreas de estudio que más te interesen. Investígalas buscando una a dos fuentes primarias del tema en particular. Visita la biblioteca universitaria de medicina más cercana -ésta tendrá las publicaciones de medicina más actualizadas. Nota además cuántas fuentes, primarias y secundarias hay sobre este tema de la medicina en particular. En última instancia tendrás que elegir un área de estudio de la cual se pueda investigar mucho, pero sobre la que no haya demasiado escrito. Tu tesis tiene que ser un proyecto de investigación original. Tener esto en cuenta te ayudará a elegir el tema para tu tesis. Ahora escribe tu tesis, el argumento principal sobre el cual investigarás, o presentarás.

  4. 4

    Ve a la biblioteca estatal, así como también a la biblioteca de medicina, usando aquella somera lista de fuentes primarias y secundarias de punto de partida para tu investigación. Investiga tanto como puedas encontrar para tu presentación personal o todo lo relevante para el tema por ti elegido. Además puedes fijarte si hay organizaciones de salud del área que puedan contar con bibliotecas. Por ejemplo, las instituciones nacionales de salud cuentan con una gran biblioteca que querrás visitar para investigación adicional.

  5. 5

    Revisa cada fuente que hayas encontrado y escribe en una tarjeta el título, autor, fecha de publicación, editorial, y por qué elegiste esa fuente, y de qué sirve para tu tesis. Asegúrate de anotar todos los números de página con citas o ideas específicas que usarás en tu presentación. Haz fotocopias de artículos en publicaciones médicas, ya que lo más probable es que no puedas echarles un vistazo a todos éstos. Otro recurso es Internet. Muchas publicaciones de medicina poseen la mayoría de sus archivos en la web hoy en día y por un pequeño importe que vale la pena. La página web de la asociación médica estadounidense es otro recurso posible para obtener información referida a la medicina. Cuenta además con una lista de médicos, organizada por especialidad médica para ayudar a localizar doctores si tienes alguna pregunta adicional.

  6. 6

    Resume los argumentos principales y organiza el formato general de tu presentación. Ahora agrega a ese resumen estructural publicaciones médicas y libros e ideas que apoyen tu tesis. Agrega todo testimonio que tengas de médicos, así como estudios médicos o experimentos para apoyar tu tesis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media