Cómo escribir un testamento: las siete cosas que deberías incluir

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un testamento: las siete cosas que deberías incluir
Cada testamento debe incluir siete elementos básicos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Escribir un testamento puede parecer abrumador para la mayoría de la gente. Es difícil saber qué debe ser incluido y qué no. Cuando escribes un testamento también tienes el estrés adicional de pensar cómo tus familiares y seres queridos sobrevivirán sin que tú estés en sus vidas. La mejor manera de escribir un testamento es comenzar con las cosas básicas. Cada testamento será diferente, pero todos deben incluir siete cosas básicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La primera cosa que debe incluir un testamento es información básica tales como nombre, dirección y fecha en la cual firmaste este testamento. También deberás mencionar que es tu último testamento y que reemplazará a cualquiera anterior. Asegúrate de incluir la fecha en la que cobra vigencia; esta será la fecha en la que firmaste el documento finalizado.

  2. 2

    Menciona el ejecutor del testamento. Esta será la persona que se asegurará de que tus deseos se cumplan de acuerdo con tu testamento.

  3. 3

    Luego de mencionar el ejecutor, debes documentar que otorgas a esa persona el derecho de administrar tu patrimonio. Esto ahorrará tiempo y dinero al ejecutor, y le permitirá comenzar a administrar tu patrimonio inmediatamente. No agregar este fragmento obligará al ejecutor a solicitar permiso de una corte para cumplir tus deseos.

  4. 4

    Solicita a tu ejecutor que pague todas tus deudas y gastos finales. Esto solventará cualquier deuda debida a hipotecas o préstamos. También incluirá gastos e impuestos del funeral.

  5. 5

    Una vez que han sido solventadas todas tus deudas, necesitarás indicar cómo quisieras dividir tus activos. Esto debería incluir cualquier dinero, propiedad y pertenencias. Esta es habitualmente la parte más difícil del testamento. Aquí necesitas ser tan específico como sea posible, nombrando al beneficiario (la persona que recibirá el ítem) y el ítem específico. También es una buena idea nombrar un segundo beneficiario en caso de que la primera persona que indicaste muera antes que ti. Esto debe incluir todo desde automóviles y muebles hasta cuadros y joyas. Cualquier cosa de valor que quisieras dar a otra persona, sea miembro de la familia o no.

  6. 6

    Si tienes hijos, deberías listar el nombre de la persona que deseas que los cuide cuando mueras. Si tienes un hijo dependiente, deberías asegurarte de incluir esto en tu testamento. Esto es necesario inclusive si ambos padres están aún vivos (por si acaso ocurre el peor escenario y ambos se accidentan al mismo tiempo). Lista al otro padre como la primera persona y a una persona de relevo que cuidarían a tu hijo o hijos si ambos padres ya no lo pueden hacer. La mayoría de las veces, este es un amigo o miembro familiar cercano que crees que dará a tu hijo un buen hogar.

    En esta sección, también necesitarás asegurar que has guardado suficiente dinero para el cuidado apropiado de tu hijo. El dinero se usará para los gastos diarios para criar a tu hijo. También es bueno indicar la edad a la cual sientes que tu hijo debe asumir la responsabilidad del monto de dinero que quede de esta parte separada para ellos.

  7. 7

    Termina tu testamento indicando cuándo y dónde lo firmaste. Tu testamento debería ser firmado al menos por dos personas que no sean beneficiarios, para mostrar que no fue creado bajo coacción o fuerza.

Consejos y advertencias

  • Luego de terminar tu testamento, es bueno verificar las políticas de tu seguro de vida y los planes de ahorro para el retiro a efectos de verificar que indicaste los nombres de las personas que recibirán el dinero en caso de que mueras. Si no están indicados, el dinero no les será entregado. O puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, sin mencionar el dinero, para obtenerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles