Tecnología

Cómo escribir en texto con Photoshop CS3

Escrito por bridget conn | Traducido por walter f. stocco
Cómo escribir en texto con Photoshop CS3

La herramienta de texto se encuentra en la caja de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla en Photoshop CS3.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Además de utilizar Photoshop CS3 para editar fotografías, también puedes utilizarlo para texto extenso. Es posible que sólo necesites una etiqueta sencilla o que desees tener una integración artística de texto e imágenes. Con la herramienta texto básico hacerlo es muy simple, aunque se pueden elegir efectos adicionales que lo hagan más complicado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un archivo digital de imágenes nuevas o existentes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un archivo nuevo o ya existente haciendo clic en "Archivo" y en "Nuevo" o "Abrir".

  2. 2

    Elige la herramienta Texto en el cuadro de herramientas, en la parte izquierda de la pantalla. Se caracteriza por una "T" mayúscula y está situada justo por debajo del punto central de la caja de herramientas.

  3. 3

    Haz clic en la imagen con la herramienta y una línea vertical parpadeante aparecerá. Ahora puedes escribir texto en la imagen.

  4. 4

    Cambia la fuente en cualquier momento resaltando el texto y seleccionando una fuente en el menú desplegable, hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Photoshop CS3 muestra ejemplos de cada fuente en su lista. Haz clic en el nombre de la que desees y el texto resaltado cambiará.

  5. 5

    Elige el estilo de fuente en el siguiente menú desplegable, si la opción está disponible. Algunas fuentes tienen estilos de cursiva negrita, cursiva y negrita. Otros no tienen estas opciones, y este menú desplegable se desactivará si es así.

  6. 6

    Selecciona el tamaño de fuente en el tercer menú desplegable. Puedes elegir entre los conjuntos de tamaños o escribir el que necesites en píxeles.

  7. 7

    Establece el método de anti suavizado en el cuarto menú desplegable. Esto afecta la suavidad en la que los bordes de las letras aparecen ante el ojo. Puedes elegir tu preferencia entre nítido, rizado, fuerte y suave.

  8. 8

    Selecciona la alineación del texto. Esto es más importante si estás escribiendo un párrafo de texto. Selecciona uno de los tres iconos a la derecha del menú de anti suavizado para alinear a la izquierda, centro o a la derecha.

  9. 9

    Selecciona el color del texto, haz clic en la casilla situada a la derecha de la alineación de éste. Esto abre la ventana "Seleccionar color de texto". Puedes elegir uno basado en imágenes o introduciendo valores numéricos diferentes para los dos colores de impresión y extraído en la web. Haz clic en "Aceptar" para aplicar el color.

  10. 10

    Haz clic en la "T" con un icono de medio círculo, a la derecha del cuadro de color para deformar el texto. Hay quince estilos de deformación diferentes para elegir en CS3, incluyendo arco, inflar y bandera.

  11. 11

    Haz clic en el botón final a lo largo del menú Texto para cambiar las paletas de caracteres y de párrafo. La primera te permite cambiar el interlineado, hacer seguimiento y ajuste de los caracteres junto con la escala y la fuerza de un estilo. La segunbda ofrece opciones más avanzadas para la sangría y formato de los párrafos de texto grandes.

  12. 12

    Vuelve a la herramienta Texto en la caja de herramientas y mantén pulsado el ratón sobre ella para revelar más opciones. La primera es la de tipo vertical que te permite escribir texto hacia abajo en lugar de a través. Las máscaras de tipo horizontal y vertical permiten crear una ruta de acceso de las palabras escritas. Una vez hecho esto, escribe una palabra, haz clic en la capa de fondo de la imagen y el tipo se convertirá en hormigas marchantes. Ahora puedes utilizar este tipo para hacer que las palabras se conviertan en imágenes copiando y pegando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media