Pasatiempos

Cómo escribir texto publicitario en la solapa trasera de una novela

Escrito por robert vaux | Traducido por andrea galdames
Cómo escribir texto publicitario en la solapa trasera de una novela

Hay un arte para escribir correctamente.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Un texto publicitario es un pasaje corto que consiste en dos o tres párrafos que ayudan a encapsular el contenido de una novela. Los textos publicitarios se utilizan a menudo en la solapa trasera de un libro para ayudar a los lectores, así como también se utilizan como material promocional enviado a los medios de comunicación. Puede parecer simple, pero hay un arte para escribir correctamente. Es necesario resumir la novela a algunos puntos clave y presentarlos de manera que atraigan al lector para echar un vistazo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee la novela del comienzo al final. Si no puedes leer todo, lee tanto como te sea posible. No puedes resumir lo que no sabes y un conocimiento del libro es vital para escribir un buen texto publicitario.

  2. 2

    Céntrate en los primeros capítulos: el acto de apertura donde se establecen los conflictos. Pregúntate a ti mismo cuál es el dilema central de la trama y qué desafíos se presentan para los personajes principales.

  3. 3

    Analiza el héroe central y/o heroína y cómo entran en la trama. Ellos sirven como sustituto de la audiencia y el texto publicitario debe contener una o dos frases hablando de sus características y su pertinencia en la historia.

  4. 4

    Considera cómo dejar a la audiencia expectante. El texto publicitario debe establecer el conflicto del libro, pero no su resolución, por eso, el lector debe querer comprar el libro y leerlo. Piensa en la mejor manera de enganchar al lector y despertar su interés una vez establecidos los fundamentos.

  5. 5

    Redacta un borrador del texto publicitario que cubra la información básica y tal vez un poco de material adicional sobre el autor. Sé breve y conciso: elimina cualquier material innecesario y permite que el texto fluya sin problemas en lugar de enredarse en las descripciones detalladas.

  6. 6

    Deja que el proyecto de texto publicitario repose por un rato; dos o tres días, si se puede. El tiempo le da un sentido de perspectiva y objetividad que ayuda con el proceso de edición.

  7. 7

    Revisa el texto dos o tres veces. Pule las asperezas, limpia los errores gramaticales y elimina las frases u oraciones que crees que son innecesarias. Si tienes un amigo o un editor disponible, haz que revisen el texto y proporcionen una crítica constructiva.

  8. 8

    Finaliza el texto publicitario, comprueba que no existan errores de edición de último momento y envíalo a tu editor.

Consejos y advertencias

  • Ayuda pensar en el texto publicitario como una forma de publicidad, haciendo hincapié en el atractivo del libro en sí. Quieres ser preciso en la descripción del contenido, pero de una manera totalmente positiva. Busca aspectos únicos o atractivos de la historia en sí o resalta los logros del autor (incluyendo premios y libros anteriores con los que el lector pueda estar familiarizado).
  • Ten cuidado al escribir un texto publicitario de no revelar ningún secreto o grandes revelaciones del libro en sí, o estropearás la alegría de la lectura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media