Finanzas

Cómo escribir textos publicitarios

Escrito por ehow contributor | Traducido por ángel barajas
Cómo escribir textos publicitarios

Todos los escritores publicitarios experimentan frustración cuando las ideas no llegan fácilmente.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cómo escribir textos publicitarios. Los textos publicitarios pretenden vender. El objetivo suena simple, pero todos los escritores publicitarios experimentan frustración cuando las ideas no llegan fácilmente. Aunque cuando una chispa de creatividad se presenta, es como magia. Sigue estos pasos para escribir un gran texto publicitario.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce todo lo que se tiene que saber acerca de lo que estás vendiendo. Ya sea un servicio o un producto, tienes que saber qué es para venderlo.

  2. 2

    Conoce a tu público objetivo. Determina quién se beneficia más del producto que estás vendiendo. Busca un género, edad y rango de ingresos. Usa la información demográfica a tu disposición para crear el cliente objetivo. Escribe específicamente hacia este cliente imaginario.

  3. 3

    Haz lluvias de ideas, y luego ten un poco más de lluvia de ideas. Nada es tan aterrador como una página en blanco, así que llénala. Asocia libremente tu producto y el cliente. Escribe cada idea, sin importar qué tan tonta o ridícula sea. No te censures. Contrasta ideas de otros escritores. Lista las características clave y las características que no tiene la competencia.

  4. 4

    Toma un descanso y haz algo más. Tu mente está llena con pensamientos e ideas. Dales un tiempo para que se cuezan. Las grandes ideas a menudo navegan en tu inconsciente, negándose a aparecer hasta que estás haciendo algo más.

  5. 5

    Regresa a las ideas de tu sesión de lluvia de ideas. Probablemente tacharás muchas ideas de la lista. Juega con tus ideas restantes. Visualiza un resultado final que llame la atención del cliente. Ve si puedes atar tu idea a un evento o día festivo próximo.

  6. 6

    Limpia tu texto. Líbrate de las palabras innecesarias. Los textos publicitarios no necesitan frases completas. Busca un mensaje claro y conciso que atrape la atención del consumidor y lo aliente a hacer algo. La publicidad exitosa a menudo hace una aparición emocional.

  7. 7

    Pon a prueba tu copia de publicidad con los demás. Elige personas que te den una respuesta honesta sobre aquellos que te quieran complacer.

Consejos y advertencias

  • Escribir un gran texto publicitario no es solo de atraer al consumidor; también se trata de complacerlo. Los escritores publicitarios deben vender sus ideas a sus clientes antes de que puedan alcanzar a los consumidores.
  • Mantén un archivo de publicidad exitosa que te motive. Puede ser útil cuando estés en una etapa de lluvia de ideas.
  • Recuerda: La mejor publicidad no le dice a la gente lo que necesitan; les hace sentir lo que les falta.
  • Evita usar demasiadas mayúsculas y muchas marcas de exclamación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media