Cultura y ciencia

Cómo escribir títulos de libros en un ensayo

Escrito por si kingston | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo escribir títulos de libros en un ensayo

La popularidad de las computadoras ha llevado a un cambio en la forma en que se citan los títulos de los libros en un ensayo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La popularidad de las computadoras ha llevado a un cambio en la forma en que se citan los títulos de los libros en un ensayo. Cuando las máquinas de escribir eran populares, los títulos de los libros se subrayaban, dado que estas máquinas no tenían la función de modificar los caracteres. Ahora que las computadoras son las máquinas más populares para la creación de documentos, se designa el título de un libro en un ensayo cambiando la apariencia de la fuente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Decide dónde insertar el título del libro. Hazlo donde su inclusión funcione como soporte para una cita o una referencia de hechos y cifras. Al citar hechos y cifras importantes significativas e inusuales, incluye el nombre del libro. Como alternativa, puedes incluir el nombre del autor y el número de la página cuando cites el libro en el ensayo.

  2. 2

    Escribe el título del libro en el ensayo. No es necesario que incluyas en nombre del autor; esa información pueden agregarla en tu bibliografía. Por ejemplo, el libro "Kaffir Boy" describe en detalle lo difícil que fue para un joven africano crecer durante el apartheid en Sudáfrica.

  3. 3

    Haz referencia al nombre del autor y el número de página. Por ejemplo, "Mark Mathabane, autor de Kaffir Boy, describe la vida difícil de un joven africano al crecer en Sudáfrica durante el apartheid". Si te estás refiriendo a un hecho o cita más específica, incluye el nombre del autor y el número de página: "La madre ballena viaja con su bebé a lo largo de la costa de Alaska" (Sanders, 22).

  4. 4

    Escribe el título en letra cursiva cada vez que lo nombres. Para hacerlo, selecciona el texto con tu mouse y luego presiona "Ctrl" y "I" a la vez. Como alternativa, selecciona el texto, haz clic en el menú "Formato", elige "Fuente" y luego "Cursiva" en tu software de procesamiento de texto.

  5. 5

    Agrega el título del libro en tu bibliografía. Incluye el nombre del autor (su apellido primero), seguido pro el título del libro (subrayado), la ciudad en la que fue publicado, el nombre de la editorial y la fecha de publicación. Para subrayar el título del libro, selecciona el texto con el mouse, luego presiona "Ctrl" y "U" a la vez. Como alternativa, selecciona el texto, haz clic en el menú "Formato", elige "Fuente" y luego "Subrayar" en tu software de procesamiento de texto. Ejemplo: Mathabane, Mark. Kaffir Boy (subraya el título). London: Free Press, 1998.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media