Finanzas

Cómo escribir una visión y misión personal

Escrito por erick kristian | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo escribir una visión y misión personal

writing image by Alison Bowden from Fotolia.com

Escribir una visión y misión personal es un proceso que requiere de mucha reflexión. Ya que debes expresar de manera general aquellos propósitos que te son inherentes pero a la vez debes especificar las acciones que en el mundo real vas a llevar a cabo. Una visión y misión personal se parecen a un código de ética y de conducta, a través del cual estableces metas personales que son las que rigen tus pensamientos, creencias y acciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Investigación

  1. 1

    La conducta que investiga. Antes de escribir tu visión y misión personal puedes comenzar dedicando parte de tu tiempo a la introspección y al auto-examen para determinar cuáles son los valores y verdades personales que en ti se destacan. Estos valores serán el centro de tu visión y misión.

  2. 2

    Busca objetivos. Las metas deben ser integrales y permanentes. Por ejemplo, si tienes un objetivo como "obtener un millón de dólares", tu propósito es finito y limitado. Una mejor manera de enfocar esta meta sería, "incrementar la riqueza personal para mantener independencia económica".

  3. 3

    Expresa tu visión personal por escrito. Con esta afirmación tu búsqueda se centrará en visualizar un futuro perfecto, aquí describirás tu "visión" del mundo que ves y quieres ver. Es decir, debes escribir haciendo hincapié en un resultado final. Por ejemplo, si tu objetivo fuera eliminar el hambre del mundo, entonces debes escribir algo que diga: "crear un mundo donde toda persona siempre tenga alimento". Expresa tu visión en sentido afirmativo, por ejemplo en vez de decir, "evitar ser despedido"; escribe, "mantener la seguridad del trabajo".

  4. 4

    Expresa tu misión personal. Esta afirmación define tu plan y establece cómo lograrás tu visión. Por ejemplo, dijiste que tu visión consiste en "crear un mundo donde toda persona siempre tenga alimento"; entonces, la misión apropiada podría ser: "lograré esta visión si trabajo por lo menos cinco horas a la semana con organizaciones de ayuda humanitaria". La afirmación que aquí se contempla es la brújula que te orientará a la acción y te proporcionará el plan para caminar de este momento presente al futuro de tu visión.

  5. 5

    Crea una visión y misión o las que necesites. Algunas personas prefieren expresar para cada área de su vida una visión y misión personal. En realidad no hay límite para expresar esto. Puedes elaborar una para tu negocio, trabajo, como padre de familia, para tu carrera universitaria o para la caridad. Todas éstas pueden formar parte de un conjunto o establecerse de manera separada en afirmaciones más pequeñas. Todo dependerá de tus necesidades y preferencias. No hay una regla que defina qué tan grande o pequeña una visión y misión deban ser.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media