Cómo escribirle una carta a alguien que no has visto en mucho tiempo

Escrito por sarah vrba Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribirle una carta a alguien que no has visto en mucho tiempo
Las cartas son una manera informal y cálida de llegar a alguien que no has visto durante mucho tiempo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Mientras va pasando el tiempo, conocemos a muchas personas en la preparatoria, en la universidad o en el lugar de trabajo. Puede ser un verdadero reto mantenerse en contacto con todos a través de los años. Escribir una carta es una forma ideal de reconectar con un viejo amigo o compañero de forma considerada. La carta debe actualizar a la persona sobre los sucesos en tu vida e impulsar una mayor comunicación a futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia la carta con un saludo amistoso. Por ejemplo, "Querido Jorge". La palabra "Querido" es el inicio más común para una carta. Sugiere calidez y accesibilidad en la correspondencia. Si estás haciendo una reconexión con un viejo profesor o con alguien con quien tenías una relación formal, utiliza un prefijo con el apellido, como "Querido Señor Smith".

  2. 2

    Inicia el primer párrafo reconociendo la cantidad de tiempo que ha pasado desde la última vez que tuvieron contacto y por qué te gustaría reconectar. Por ejemplo, "No puedo creer que hayan pasado cinco años desde la última vez que hablamos, cómo vuela el tiempo. Tu nombre surgió en una conversación el otro día y sólo quería saber cómo te va y cómo has estado".

  3. 3

    Informa a la persona sobre los acontecimientos recientes en tu vida. Este resumen debe permanecer breve y sencillo y debe funcionar como una forma de captar su atención. Por ejemplo, "Jordan acaba de irse a la universidad, así que me estoy ajustando a vivir en una casa vacía. El trabajo en el banco ha estado bastante estable y estoy feliz de anunciar que me retiro el próximo año. Planeo viajar un poco y tomarme un poco de tiempo para mi".

  4. 4

    Pregunta sobre él. Tienes que sonar interesado en su vida y en cualquier acontecimiento nuevo desde que hablaron la última vez. Por ejemplo, "¿Cómo te ha tratado la vida en Oregon? El clima debe ser hermoso en esta época del año. Espero que todos los niños estén saludables y felices".

  5. 5

    Escribe un párrafo final que impulse comunicación en el futuro. Deja que la persona sepa que estás interesado en escuchar sobre ella y déjale saber cómo contactarte. Incluye tu dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono. Por ejemplo, "Me encantaría escuchar todo sobre tu vida en estos últimos cinco años. Por favor no dudes en escribirme".

  6. 6

    Cierra la carta con una nota amistosa, como "Mis mejores deseos" o "Saludos cordiales" seguido de tu nombre debajo de la frase.

  7. 7

    Utiliza un lenguaje informal. Las contracciones y los regionalismos son ideales para utilizar en una carta informal. Mantén el lenguaje simple, amistoso y sencillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles