Cómo escribirle una carta de ausencia a un maestro

Escrito por annabelle lee | Traducido por ehow contributor
Cómo escribirle una carta de ausencia a un maestro

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si tu hijo se ausenta de la escuela, puede que debas escribirle una carta de ausencia a su maestro. Algunas escuelas requieren que hagas una llamada telefónica el día de la ausencia y una carta formal sobre el regreso del niño a la escuela. Algunas, además requieren una nota del médico, si el estudiante faltó a clases más de tres días consecutivos. Debes controlar con tu sistema escolar los requerimientos específicos. Las cartas a los maestros o directores son un requerimiento común para uno o dos días de ausencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza la carta dirigiéndote respetuosamente al maestro ("Querido Sr. Jones"). Si tu letra es particularmente difícil de leer, escribe la carta a máquina y firma en la parte inferior.

  2. 2

    En la primera oración, incluye el nombre completo del estudiante y la fecha de la ausencia. Por ejemplo, "Mi hija, Jennifer Jones, estuvo ausente los días 3 y 4 de mayo, debido a una enfermedad".

  3. 3

    En la segunda oración, declara la razón exacta de la ausencia (por ejemplo, "Él ha tenido un caso leve de gripe". Si la razón de la ausencia fue una enfermedad contagiosa, debes mencionar cualquier paso adicional que fue llevado a cabo, "Fuimos al médico, y dijo que una vez que Johnny no haya tenido fiebre por 24 horas, podría regresar a clases".

  4. 4

    Asegúrale al maestro que tu hijo recuperará todo el trabajo perdido, y pídele una lista de éste en el último párrafo. Además, escribe un número telefónico al que pueda localizarte por cualquier pregunta.

  5. 5

    Coloca tu firma y la fecha en la parte inferior de la carta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media