¿Qué es la escritura expositiva?

Escrito por melissa cooper | Traducido por juan ignacio ceviño
¿Qué es la escritura expositiva?
Qué es la escritura expositiva. (tamizh image by fotomagic from Fotolia.com)

En el mundo de la literatura, hay varias formas de escritura que permiten a los autores hacer declaraciones de manera eficaz. Una forma que es bien conocida entre muchas, es la escritura expositiva. Este tipo particular de escritura le permite a los autores y lectores, entender la información a través de la escritura directa y objetiva.

Función

La escritura expositiva se utiliza para informar a los lectores sobre un tema específico. Esto se hace dando información directa y demostrando que la información es correcta, mostrando al lector lo que se aplica a los ideales específicos. Por lo general, los ensayos, relatos y otros tipos de escritura de no-ficción incluyen escritura expositiva.

Tipos

Hay cinco tipos principales de ensayos, o modelos, que se utilizan para la escritura expositiva. Estos se dividen según la forma en que se da la información al lector. Con estos tipos, vienen formatos que pueden ser utilizados para hacer la lectura más comprensible y para ayudar al escritor a proporcionar la información necesaria. 1. Ensayo descriptivo. Este modelo se utiliza describiendo detalles sobre el tema. Esto puede ser información detallada sobre un objeto o persona. Por ejemplo, si yo tuviera que describir un lápiz, diría que es de color negro con la punta roja y una goma de borrar en la parte inferior. Todo es real, pero la narración señala las partes importantes de la pluma. 2. Ensayos secuenciales. Estos se basan en la formulación de los hechos en un orden específico. Típicamente, estos se dividen en el tiempo o eventos. Puedes definir estos tipos de modelos cuando ves un ensayo que dice primero, segundo y tercero en cada párrafo. 3. Ensayos comparativos. La información presentada en este tipo de ensayos muestra hechos cuando estos se relacionan con otro conjunto de datos u otro objeto similar al de los hechos. Por ejemplo, un ordenador portátil puede ser comparado con uno de escritorio por medio de una presentación de las similitudes y diferencias entre ambos. 4. La causa y el efecto de los ensayos. Se trata de ensayos que siguen el patrón "si" esta causa pasa, "entonces" el efecto será. Estos se utilizan a menudo en la escritura expositiva teórica. 5. Problema y solución ensayos. Este tipo de ensayo se utiliza a menudo en las teorías científicas. Un problema con algo que tiene que ser resuelto y se realiza normalmente respondiendo a una pregunta, resolviendo un rompecabezas o armando un experimento.

Consideraciones

A pesar de que se dice que la escritura expositiva es basada en hechos e información, también puede ser eficaz en la ficción, guiones y otros géneros de la escritura. De hecho, se puede afirmar que la mayoría de las formas de escritura expositiva se desarrollan dentro de la ficción. Por ejemplo, si un narrador describe un incidente, una acción, persona u objeto a alguien, entonces se trata de una forma de escritura expositiva que se está utilizando. Sin embargo, ya que está generalmente fuera de la forma de ensayo, se dice que es un diálogo expositivo.

Importancia

Con la escritura expositiva, existe la posibilidad de presentar la información de manera que los lectores puedan ser persuadidos a ver los hechos necesarios. A veces, estos se basan en las teorías o en las preguntas que se plantean. Cuando esto se hace a través de la escritura expositiva, ayuda a los lectores a entender la forma de la escritura y proporciona nuevos conocimientos y aclara un tema específico. Ya sea una revista, periódico o un libro de literatura, permite al lector tener una nueva conciencia de la comunicación que se lleva a cabo con el ensayo y la escritura.

Información de expertos

Si estás utilizando la escritura expositiva para tu propia información, es importante asegurarte de que todo fluye al mismo tiempo y correctamente. Esto significa que es necesario tener la información correcta ordenada para la presentación de ideas. Esto también significa que se le debe presentar a los lectores en una secuencia lógica, de manera que la información pueda ser fácilmente digerida.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles