Vida

Qué es una escritura con garantía de título especial

Escrito por mallory malesky Google | Traducido por pilar celano
Qué es una escritura con garantía de título especial

Las escrituras son documentos que se utilizan para transferir bienes inmuebles de una parte a la otra.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las escrituras son documentos que se utilizan para transferir bienes inmuebles de una parte a la otra. Hay diferentes tipos de escrituras disponibles con características especiales. Los dos tipos más comunes son las escrituras traslativas de dominio con y sin garantía de título. En las primeras, también se pueden utilizar algunos tipos específicos, como la escritura con garantía de título especial.

Otras personas están leyendo

Función

La escritura con garantía especial permite transferir los derechos de titularidad del inmueble del dueño actual al comprador. Estas escrituras se suelen utilizar cuando se vende un bien por un importe monetario considerable. Las escrituras con garantía especial son un tipo particular de escritura con garantía de título. Las palabras que incluyen implican que el vendedor, el otorgante, ofrece una garantía sobre el título del bien al comprador, el receptor. En caso de que surja una controversia en relación con el título, el otorgante será responsable de asistir al receptor para solucionarla.

Garantía especial

Cuando se utiliza una escritura con garantía general, el otorgante es responsable por los vicios del título que hayan surgido durante su titularidad o con anterioridad. La escritura con garantía especial implica que el otorgante sólo es responsable por problemas con el título que se originaron durante su titularidad. La escritura de garantía especial sólo puede incluir disposiciones que expliquen en qué circunstancias el otorgante protegerá al comprador. Por este motivo, se debe llevar a cabo un estudio de título antes de comprar el bien, para asegurarte de que no figuren derechos de retención o cualquier otro defecto en el informe.

Características

La escritura de garantía especial se debe redactar conforme a las pautas del estado en el que se encuentra el inmueble. Las pautas sobre formato de la escritura varían de un estado al otro, pero, en general, todas deben incluir los nombres legales de las partes y una descripción legal del bien, como parte del texto o como anexo. En general, sólo los otorgantes deben firmar la escritura de garantía especial. En algunos estados, el comprador también. Las escrituras de garantía especial se deben celebrar en presencia y con la certificación de un notario público. En algunos estados, como Carolina del Sur y Florida, se necesitan testigos adicionales que presencien la firma.

Registro

Luego de que se celebre una escritura de garantía especial, se debe presentar ante del condado para su registro. De esta forma, te aseguras de que la transferencia forme parte de los registros públicos del condado. La próxima vez que se realice un estudio de título sobre ese inmueble, la transferencia aparecerá y los compradores figurarán como los dueños actuales. Registrar la escritura te permite asegurarte de que las facturas de impuestos se emitan en nombre de la persona correspondiente y con el domicilio correcto. El condado puede requerir que alguna de las partes complete algún tipo de formulario de transferencia de bienes raíces durante el registro de la escritura. Asimismo, las tasas de registro y los impuestos de la transferencia se deben abonar en ese momento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media