Escritura SSD secuencial vs. aleatoria

Escrito por j.t. barett | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escritura SSD secuencial vs. aleatoria
Las unidades de disco tienen más ventajas de velocidad que las unidades de estado sólido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La velocidad a la que una unidad de disco duro procesa los datos de una computadora depende en gran medida de lo que está haciendo. Esto es cierto tanto para las unidades tradicionales basadas ​​en disco como para las más nuevas, las unidades de estado sólido, o SSD. Aunque una SSD no tiene partes móviles, necesita más tiempo para escribir los datos que para leerlos. Las operaciones secuenciales de escritura son más rápidas que las aleatorios para algunos tipos de unidades de estado sólido, debido a que la escritura aleatoria requiere una gestión espacial compleja.

Otras personas están leyendo

SSD

Una unidad de almacenamiento de estado sólido difiere de un disco duro en que la SSD utiliza memoria electrónica en lugar de un disco magnético giratorio. Aunque es más caro, dicho disco recupera datos de hasta cientos de veces más rápido que sus contrapartes mecánicas. Además de ser más rápidos, no hacen prácticamente sonidos y toleran mayores niveles de impactos y vibraciones.

Escritura secuencial

En una escritura secuencial, una computadora crea un archivo y escribe una serie de registros, uno después del otro. El tamaño del archivo crece con cada nuevo registro. Los archivos secuenciales son fáciles de procesar para la unidad de disco, ya que simplemente avanza hacia delante a partir de la ubicación de los datos por la última escrita. A pesar de que dicha escritura es bastante sencilla, algunos tipos de discos SSD son en realidad más lentos para escribir en una unidad de disco mecánico.

Escritura aleatoria

La escritura aleatoria implica dos pasos: En primer lugar, el equipo debe buscar el registro que será escrito o actualizado. Entonces se produce la escritura real. Piensa en un vendedor de puerta en puerta visitando todas las casas en una cuadra. Es más rápido para que él comenzar en un extremo de la cuadra y seguir su camino hasta el final, casa por casa, en lugar de tomar las casas al azar y caminar hacia atrás y hacia delante hasta terminar. El acceso aleatorio, sin embargo, permite al banco recuperar su cuenta, luego el de otra persona en ningún orden de preferencia. El desempeño de una SSD sufre en gran medida bajo el trabajo adicional requerido por las escrituras aleatorias.

Flash vs. DRAM

No todas las SSD utilizan la misma tecnología. La mayoría utilizan memoria flash, que es el mismo almacenamiento familiar utilizado en unidades "thumb" (pulgar) llaveros. La memoria flash es no volátil, lo que significa, que retiene los datos sin una fuente de energía. La lectura en dicha memoria es rápida, sin embargo, la escritura puede ser lenta. Su mejor uso es para archivos que necesiten de accesos frecuentes y pocas escrituras y actualizaciones.

Otros discos de estado sólido utilizan una tecnología más costosa llamada Memoria de Acceso Aleatorio Dinámico (DRAM, del inglés Dynamic Random-Access Memory). Los equipos utilizan DRAM como memoria principal en la que se cargan los programas y realizan cálculos. Es rápido y no sufre los mismos problemas de rendimiento al escribir archivos, ya sea al azar o secuencialmente. Dicha memoria es volátil, por lo que la pérdida de energía es un problema que las copias de seguridad de la batería administran, pero sólo durante unas pocas horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles