Se escucha un chasquido agudo constante desde el parlante de mi computadora

Escrito por michael o. smathers | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Se escucha un chasquido agudo constante desde el parlante de mi computadora
Escuchar música en tu computadora es una buena forma de relajarte mientras trabajas o estudias. (speaker image by Byron Moore from Fotolia.com)

Escuchar música en tu computadora es una buena forma de relajarte mientras trabajas o estudias, pero un día de repente puede ser que encuentres que tu experiencia musical está marcada por un persistente zumbido procedente de los altavoces. Tal vez sea sólo dentro del alcance de tu audición, lo suficientemente audible como para ser evidente. Hay varias cosas que pueden hacer que los altavoces emitan un persistente y agudo sonido de explosión. Aunque es posible que el altavoz está defectuoso, es mejor solucionar otras causas antes de sustituir los altavoces.

Otras personas están leyendo

Solución de problemas

Un componente de audio conectado a tu computadora podría estar produciendo demasiada información y transfiriéndola a través de los altavoces. En primer lugar, determina si el problema es en realidad con los altavoces. Conecta un par de auriculares en el puerto de línea de la computadora y escucha a través de ellos. Si el sonido es normal, puedes determinar que el problema es con los altavoces en lugar de la tarjeta de sonido u otro componente informático.

Corriente eléctrica

Los componentes eléctricos de la computadora son muy sensibles, y requieren una cantidad específica de corriente para funcionar. Variando esta corriente por exceso puede provocar efectos secundarios. Si escuchas un sonido agudo procedente de los altavoces, una de las causas puede ser que el puerto del altavoz tenga un cortocircuito, lo que permite que demasiada electricidad fluya hacia el altavoz. El exceso de electricidad produce el zumbido agudo. Si tienes altavoces externos que se conectan a una fuente de alimentación, podría haber daños en los cables.

Interferencia inalámbrica

Si tu tarjeta de sonido está integrada en la placa base o es adyacente a otras tarjetas dedicadas, fácilmente puede recoger el ruido electrónico cercano. Esto también se aplica a los dispositivos ubicados cerca de la computadora, enrutadores o módems inalámbricos, por ejemplo, emiten una señal electromagnética que puede ir dentro de la computadora y fluir hacia los altavoces. Mantén todos los dispositivos electrónicos que emiten señales de radio a por lo menos tres pies de distancia de la computadora para minimizar las interferencias.

Problemas de controladores

Los problemas de software con los controladores de la tarjeta de sonido pueden causar que los altavoces emitan sonidos de chasquidos. Por ejemplo, si instalas una nueva tarjeta de sonido sin los controladores adecuados o si los archivos de los controladores originales se dañan, el sistema operativo no puede comunicarse eficazmente con los altavoces. Puedes comprobar si hay problemas con los controladores en el Administrador de dispositivos, accesible desde el Panel de control. Para acceder a la tarjeta de sonido, haz clic en "Inicio" y escribe "Administrador de dispositivos" en la barra de búsqueda, expande la lista de dispositivos de sonido, haz clic en el altavoz y selecciona "Actualizar controlador".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles