Estoy escuchando a mi corazón latir en mis oídos después de hacer ejercicio

Escrito por ireland wolfe | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estoy escuchando a mi corazón latir en mis oídos después de hacer ejercicio
El ejercicio puede inducir a algunas afecciones cardiovasculares. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Después de una sesión de ejercicio vigoroso, es posible que observes otros síntomas además de dolor en los músculos. Si sientes los latidos del corazón de manera anormal, esto podría ser un signo de un problema grave. Escuchar a tu corazón latir en los oídos puede ser normal para ti, pero debes consultar a un médico para descartar cualquier causa grave.

Otras personas están leyendo

La hipertensión

Si no se trata la hipertensión, o presión arterial alta, puede ser potencialmente mortal. La mayoría de las veces, la hipertensión no crea ningún síntoma perceptible. Sin embargo, algunos de los síntomas que puedes notar incluyen cansancio, confusión, dolor de pecho, hemorragia nasal, latidos cardíacos irregulares y el ruido o zumbido en los oídos. Una rutina de ejercicios puede aumentar tu presión arterial, provocando que escuches los latidos del corazón en los oídos. Puedes tener una condición conocida como hipertensión por ejercicio en la que tu presión arterial se eleva anormalmente durante el esfuerzo físico.

Ritmo cardíaco anormal

Un ritmo cardíaco anormal o arritmia, puede causar diversos síntomas. A menudo, las personas con arritmia sienten su corazón latiendo en su pecho o notan que este parece saltarse latidos. En ocasiones, las personas con este trastorno pueden oír los latidos del corazón en sus oídos. Los casos de arritmia pueden ser normales o leves, y no requerir tratamiento. Sin embargo, la arritmia también puede ser un signo de un trastorno más grave. Inducida por el ejercicio, la arritmia ocurre cuando ejercitas y aumentas tu ritmo cardíaco. En algunos casos, es posible que necesites medicamentos para tratar el ritmo cardíaco anormal.

El zumbido

El zumbido implica escuchar un sonido en los oídos cuando no hay ruido presente. Por lo general, la gente oye un pitido o zumbido, sin embargo, también puede escuchar los latidos de su corazón. El zumbido es más común en hombres mayores de 40 años. El de origen arterial puede aumentar después del ejercicio. La hipertensión también puede contribuir al zumbido por lo que es importante ser evaluado por un médico. El médico puede recomendar cambios en el tratamiento o estilo de vida para reducirlo.

Recomendaciones

Aunque oír el latido de tu corazón en tus oídos después del ejercicio puede ser normal, debes visitar a tu médico para descartar la existencia de enfermedades graves. Este podría recomendarle una prueba de esfuerzo. Durante una prueba de esfuerzo, tu ritmo cardíaco se vigila mientras haces ejercicio en el consultorio del médico o en un laboratorio o clínica. Este puede determinar si tienes algún ritmo anormal del corazón mientras está haciendo ejercicio. Si hay algún problema, el médico puede recomendar tratamiento, cambios de estilo de vida o medicamentos para ayudarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles