Cómo escuchar audio libros gratis

Escrito por sarah rigg | Traducido por ehow contributor
Cómo escuchar audio libros gratis

Escuchar audio libros puede ser una buena manera de pasar el tiempo, entretenerte y aprender algo nuevo. Dichos libros pueden hacer que el largo regreso a casa del trabajo sea más divertido y productivo. Los libros en CD pueden ayudarte a ponerte al día con las novelas clásicas o libros de auto ayuda que siempre has querido leer pero nunca has tenido tiempo, o ayudarte a estudiar temas relacionados con tu carrera. Además, puedes escuchar archivos MP3 o audio libros mientras haces las tareas de la casa o ejercitas en el gimnasio, para hacer dichas tareas más divertidas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Credencial de biblioteca
  • CDs virgen (opcional)
  • Auriculares y reproductor de MP3 (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La forma más fácil de escuchar audio libros gratuitos es verificar si hay libros en CD en tu biblioteca, lo cual te proveerá la mayor selección de libros recientes. Las limitaciones de dicho método es que podrás escucharlo sólo en un reproductor de CD o en tu computadora, y probablemente deberás esperar a que otro cliente devuelva el libro que deseas, en caso de que al visitar la biblioteca estuviera alquilado.

  2. 2

    Pregúntale al bibliotecario si tienen Audio libros electrónicos o un programa similar. Dichos programas te ayudarán a descargar audio libros con sólo ingresar tu número de credencial de biblioteca en un sitio web. Aunque no todas las bibliotecas participan en dichos programas, vale la pena preguntar ya que la mayoría sí cuenta con ellos. Una de las limitaciones es que, en gran parte, estas colecciones son educativas, e incluyen no ficción u otras novelas clásicas. Si buscas el último thriller o libros para mujeres, quizás no sea tu mejor opción.

  3. 3

    Entra a la página del Proyecto Gutemberg, la cual ofrece una gran variedad de libros gratuitos, además de una gran selección de audio libros. Dichos libros son libros viejos que pertenecen al dominio público, los cuales pueden ser descargados y escuchados gratuitamente, sin problemas de derechos de autor. Por lo tanto, aquí tampoco encontrarás los últimos thrillers, pero tendrás una interesante colección de volúmenes viejos, desde, por ejemplo, "Las Fábulas de Esopo" a Julio Verne. Otra limitación consiste en que los tamaños y tipos de archivo pueden no ser compatibles con tu reproductor de MP3; en algunos casos, sólo podrás escuchar dichos libros en tu computadora (ver Sección Recursos).

  4. 4

    Visita otras páginas que te permitan descargar audio libros gratuitos. Si eres fanático de la ciencia ficción, sffaudio.com te conectará con una gran variedad de sitios web que ofrecen descargar libros de ciencia ficción y fantasía gratuitamente. Tanto el Archivo de Internet (archive.org), así como también librivox.org te permitirán descargar audio libros gratuitamente. La única desventaja de escuchar libros leídos por voluntarios es que la calidad de la lectura puede variar completamente. Mientras que algunos lectores son muy buenos, otros pueden ser muy monótonos o tener un equipo de grabación de calidad inferior. Con Librivox, particularmente, podrás escoger entre cinco o diez autores diferentes que leen varios capítulos del libro, lo cual no satisface tanto como escuchar a un profesional leer un libro entero en CD.

  5. 5

    Además, puedes buscar en Internet si algunos de tus autores favoritos ofrecen el audio de historias cortas o libros gratuitamente. Te sorprenderá saber cuántos de ellos lo hacen simplemente para ampliar su público. Uno de los autores que ofrecen dicho servicio frecuentemente es el autor de ciencia ficción Cory Doctorow (ver sección Recursos).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media