Cómo escuchar controladores de tráfico aéreo en línea

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escuchar controladores de tráfico aéreo en línea
Torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto internacional de la ciudad de Kansas. (Public Domain)

Un controlador de tráfico aéreo (ATC en inglés) es un componente vital para el flujo seguro y ordenado de las aeronaves y los vuelos que operan en el sistema de aviación en todo el mundo. En los momentos más intensos del día, hay más de 5.000 vuelos que viajan en el espacio aéreo de EE.UU. Cada minuto, cientos de de aviones avanzan hacia las puertas de salida y comienzan a volar a lo largo de una ruta pre planeada, mientras que al mismo tiempo cientos más están llegando con seguridad a su destino. Esto equivale a más de 75.000 vuelos diarios manejados por los controladores de las terminales de tráfico aéreo. Los controladores aéreos (o especialistas en Control de tráfico aéreo) son responsables de garantizar operaciones seguras dentro de su espacio aéreo. El controlador del tráfico aéreo debe gestionar y coordinar los movimientos de miles de aviones cada uno, todos los días, y mantenerlos a una distancia segura de otros, dirigirlos durante y el despegue y entre el aterrizaje de los aeropuertos, dirigirlos durante un mal tiempo o turbulencia y garantizar que el tráfico fluya suavemente y de manera eficiente con los mínimos retrasos. Los entusiastas de la aviación sin duda encontrarán de su interés la comunicación entre los controladores de tránsito aéreo y los pilotos. Este artículo te mostrará cómo escuchar las comunicaciones de controladores de tráfico aéreo en línea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet
  • Unas bocinas de computadora, o audífonos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El primer paso para escuchar las comunicaciones en vivo del control de tráfico aéreo (ATC) es establecer una conexión a Internet.

  2. 2

    Dirígete a un motor de búsqueda y realiza una búsqueda en Internet utilizando palabras clave como las siguientes: "escuchar el control de tráfico aéreo", o "control de tráfico aéreo en vivo", o "atc en vivo", o "atc escuchar".

  3. 3

    En la lista de resultados de búsqueda devueltos, los primeros sitios web deberían ser relevantes en escuchar las comunicaciones de tráfico aéreo en vivo. (También, visita los siguientes recursos adicionales para ver sitios web relevantes para escuchar atc en vivo).

  4. 4

    Dirígete a uno de los sitios web de los resultados de búsqueda, como liveatc.net o atcmonitor.com y sigue sus instrucciones para escuchar en vivo las comunicaciones de control de tráfico aéreo. La mayoría de estos sitios proveen información de audio en directo desde muchas estaciones diferentes de control de tráfico aéreo (como las torres de control, las instalaciones TRACON, y las instalaciones de tránsito). Algunos de los sitios ofrecen un listado de feeds de audio superior, como los de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Chicago, y más. También puedes encontrar transmisiones en vivo del tráfico aéreo de instalaciones más pequeñas también.

  5. 5

    Una vez que hayas encontrado un controlador de comunicaciones de tráfico aéreo interesante desde uno de los sitios anteriores, haz clic en él y estarás en camino de escuchar un audio en vivo de las comunicaciones de control de tráfico aéreo entre pilotos y controladores de tráfico aéreo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles