¿Por qué no puedo escuchar música en mi computadora?

Escrito por mason howard | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no puedo escuchar música en mi computadora?
No poder escuchar sonido al reproducir música en tu computadora puede proceder de varios factores. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No poder escuchar sonido al reproducir música en tu computadora puede proceder de varios factores, que a su vez dependen de los dispositivos externos que utilices para amplificar el sonido, qué tipo de computadora tienes, y la aplicación que uses para reproducir música.

Otras personas están leyendo

Volumen

Asegúrate de que el volumen esté activado tanto en la computadora, como en el programa que utilices para reproducir música. Sube el volumen de tu equipo, ya sea con las teclas de volumen, o haciendo clic desde el escritorio. Busca el icono de volumen o la barra de desplazamiento. En las PC, el volumen también se puede encontrar en el Panel de control; en las Mac, en las preferencias del sistema. Asegúrate de que la opción Silenciar no esté encendida. Los reproductores de música digitales y algunas aplicaciones, como iTunes o emisoras de radio en línea como Pandora, por lo general tienen sus propios controles de volumen. Busca el icono de volumen y asegúrate de que también esté activado.

Bocinas

Si estás utilizando bocinas externos conectadas a tu computadora, es probable que también tengan su propio control de volumen; comprueba que también éste esté activado. Además, si estás usando bocinas externas, comprueba que estén conectadas a la toma de sonido adecuada en la computadora. Algunas bocinas externas tienen un cable de alimentación independiente; asegúrate de que esté conectado. Si tus bocinas tiene conexión USB (bus de serie universal, por sus siglas en inglés), conéctalas a la toma USB correspondiente del equipo. También intenta desconectar las bocinas, reiniciar el equipo y conectarlas de nuevo.

PC

Si tu computadora es una PC, tendrás que comprobar que el equipo tenga una tarjeta de sonido. En el Panel de control, haz clic en "Sistema y mantenimiento", "Administrador de dispositivos", luego "Sonido", video y controladores de juegos". Si no hay una tarjeta de sonido en la lista, consulta Recursos TI de Windows para saber cómo instalar una. También puede ser necesario actualizar el controlador de la tarjeta de sonido, sobre todo si vas a instalar una nueva tarjeta de sonido. Ve a la ventana Sonido", video y controladores de juegos y haz clic en "Actualizar controlador".

Mac

Si tu computadora es una Mac, y estás tratando de escuchar música con las bocinas integradas, ve a "Sonido", haz clic en "Salidas" y corrobora que esté seleccionada la opción "Audio integrado". Si utilizas un receptor digital, como un receptor de satélite, entonces Salida Digital deberá estar seleccionada. Si utilizas bocinas externas, abre la carpeta Aplicaciones, y luego la de Utilidades. Las bocinas deben estar listadas en el Perfil de Sistema; si no, puede que sean incompatibles con tu sistema operativo.

Otros posibles problemas

Si tu computadora está conectada a un receptor digital, como un receptor de radio por satélite, asegúrate de que el receptor esté configurado para recibir entradas. Consulta la información incluida en el receptor para configurar la asistencia. Si escuchas un archivo de música o un CD, intenta con otro. El archivo que estás intentando reproducir tal vez esté dañado, o el CD rayado. Si estás usando bocinas externas o auriculares, puede haber escoria atascada en el enchufe. Utiliza un palillo de dientes para sentir suavemente el alrededor, y limpia cualquier basura que evite una adecuada conexión entre el enchufe y el puerto. Si todo está bien con tu computadora, puede haber problemas con el dispositivo externo. Consulta los manuales correspondientes a los dispositivos en busca de apoyo técnico.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles