¿Por qué escucho voces?

Escrito por hazel baker | Traducido por carolina dellagiovanna
¿Por qué escucho voces?

Escuchar voces puede ser una experiencia perturbadora y atemorizante.

woman in pain image by kuhar from Fotolia.com

Escuchar voces se asocia frecuentemente con la esquizofrenia, pero hay también otros motivos por los que la gente experimenta alucinaciones auditivas. En otras palabras, oír voces no significa necesariamente que sufras de una enfermedad mental. Dónde parece que las voces se originan, qué dicen y cuán frecuentemente las escuchas son factores a tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Esquizofrenia

La razón más común para escuchar voces es la esquizofrenia. Los esquizofrénicos escuchan voces que pronuncian sus nombres, les dicen que no valen nada, que los demás se complotan contra ellos y otras cosas que trastocan su vida. Muchos esquizofrénicos también creen escuchar voces provenientes del televisor o la radio, o que los mensajes en ellos se dirigen específicamente a su persona.

Alzheimer y aislamiento social

La gente que sufre de depresión o mal de Alzheimer puede también experimentar alucinaciones auditivas. El aislamiento social puede a veces causar que las personas crean que sus propios pensamientos son voces que les hablan. La manía en quienes sufren Alzheimer es muy común, y similar al episodio en la esquizofrenia, en que la gente que la experimenta siente que las voces provienen del aire o de objetos inanimados.

Uso de drogas

Algunos medicamentos pueden causar alucinaciones auditivas temporales, así como también pueden causarlas las drogas recreativas. La gente vulnerable a episodios psicóticos puede oír voces luego de tomar drogas alucinógenas o de beber alcohol.

Otros motivos

El azúcar bajo en la sangre, la falta de sueño y la fiebre alta puede hacer que la gente experimente alucinaciones auditivas temporales. Ocasionalmente, las deficiencias auditivas pueden ocasionar que la gente crea que está escuchando voces.

Consideraciones

Las alucinaciones auditivas ocasionales no suelen ser motivo de preocupaciones. Si las experimentas frecuentemente, sin embargo, y si estas voces te amenazan o incitan a cometer actos peligrosos, haz una cita con un médico o un especialista en salud mental para que te evalúe lo antes posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media