Escuelas de arquitectura en Francia

Escrito por s.e. wasek | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas de arquitectura en Francia
Qué mejor lugar para estudiar arquitectura que en Francia, hogar de algunas de las estructuras más famosas del mundo, como la Torre Eiffel. (paris image by berdoulat jerome from Fotolia.com)

Francia es sede de muchas maravillas arquitectónicas: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame, por nombrar solo algunas. Ha sido y es también el hogar de muchos arquitectos famosos, desde Niccolo dell 'Abbate, proveniente del Renacimiento, a los neoclásicos Ricardo y Emilio Bofill. En consecuencia, hay muchas escuelas de arquitectura en Francia; aquí se enlistan aquellas con sitios en inglés.

Otras personas están leyendo

Cité de l'Architecture et du Patrimoine - Escuela de Chaillot

De una forma u otra remontada a 1987, la Escuela de Chaillot de la Cité de l'Architecture et du Patrimoine ofrece un título de especialista en arquitectura, programas de posgrado, cursos públicos y capacitación de docentes y otros líderes activos en varios temas, incluyendo la conservación, restauración y reutilización de la arquitectura, así como propiedades urbanas y paisajísticas. La Escuela de Chaillot forma a unos 200 arquitectos por año en Francia y en el extranjero, a través de asociaciones con otros países, como Siria, Bulgaria, China y la India. La página web de la escuela hace hincapié en que los estudiantes extranjeros son bienvenidos entre el diverso cuerpo estudiantil. El título de especialista toma dos años y ayuda a preparar a los estudiantes para los exámenes de competencia establecidos por el Architectes et urbanistes de l'État / Architectes des bâtiments de France (AUE/ABF) y por el Architectes en chef des monuments historiques (ACMH). Los estudiantes de posgrado se pueden especializar en materias tales como monumentos y centros históricos, preservación de la arquitectura, y arquitectura gubernamental y planificación urbana.

1 Place du Trocadero 75116 Paris, France + 011-33-1-58-51-52-00 citechaillot.fr/?langue=us

Ecole Nationale Supérieure d'Architecture de Montpellier

La Ecole Nationale Supérieure d'Architecture de Montpellier (ENSAM) fue fundada en 1976 y ofrece cursos de licenciatura, maestría y doctorado en estudios de arquitectura. Los objetivos de estos programas académicos son destacar la arquitectura francesa, junto con otra arquitectura europea; presentar una visión diversa en cuanto a la práctica de la arquitectura; y desarrollar una prominente investigación arquitectónica. La escuela también ofrece un programa de educación continua: El Centro de Educación Continua en Languedoc-Rosellón fue fundado en 2001 bajo la bendición del Departamento de Arquitectura y Patrimonio, rama del Ministerio de Cultura y Educación de Francia. Su objetivo es proporcionar educación interdisciplinaria en arquitectura para profesionales que laboran.

179 Rue de l'Esperou 4093 Montpellier Cedex 5, France + 011-33-4-67-91-89-89 montpellier.archi.fr/index-en.html

Insa Strasbourg — Escuela para ingenieros y arquitectos

El programa de arquitectura en la Escuela para Ingenieros y Arquitectos del INSA de Estrasburgo toma cuatro años en completarse. El INSA de Estrasburgo también ofrece espacios para maestrías, sociedades que se especializan en la arquitectura urbana, estructuras y proyectos; una "maestría avanzada" en diseño innovador; y cursos de aprendizaje, diplomas y certificados permanentes en arquitectura. Alrededor del 55% del personal docente está involucrado en investigación, de acuerdo con la escuela. El INSA de Estrasburgo cuenta con cinco laboratorios y equipos de investigación centrados en las ciencias de ingeniería y arquitectura.

24 Bid de la Victoire 67084 Strasbourg Cedex, France + 011-33-3-88-14-47-00 insa-strasbourg.fr/en/

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles