Escuelas de cine estadounidenses

Escrito por skip davis | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas de cine estadounidenses
En Estados Unidos existen diversas escuelas de cine. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Desde la creación de las películas estadounidenses en el siglo XX, numerosos realizadores y actores de pantalla han seguido carreras en la industria del cine de Hollywood. Muchos de estos aspirantes a Hollywood recibieron entrenamiento formal en su campo en una escuela de cine estadounidense. Estas escuelas ofrecen clases académicas y experiencia práctica. Algunas escuelas de cine ofrecen carreras de cuatro años, mientras que otras tienen programas de uno y dos años.

Otras personas están leyendo

Universidades y colegios

Muchas universidades y colegios de cuatro años ofrecen títulos estadounidenses en la producción de películas y en actuación. Ciertos institutos de enseñanza superior ofrecen una educación completa en estudios de cine para estudiantes universitarios. Después de graduarse, los estudiantes también pueden obtener títulos de maestría en universidades y colegios. Las maestrías les permiten a los estudiantes centrarse exclusivamente en los aspectos de los estudios de cine como director y guionista.

Una gran concentración de universidades con escuelas de cine se encuentra en Los Ángeles y Nueva York, con programas como la School of Cinematic Arts at the University of Southern California (usc.edu) y la New York University's Tisch School of the Arts (tisch.nyu.edu). Otras universidades de los Estados Unidos con escuelas de cine incluyen la Florida State University (fsu.edu), la University of Texas en Austin (utexas.edu), el Columbia College (colum.edu) en Chicago y el Watkins College (watkins.edu) en Nashville, Tennessee.

Conservatorios de actuación

Las conservatorios de actuación en cine son escuelas de cine que sólo ofrecen cursos relacionados con actuación. Estas escuelas ofrecen clases para las audiciones, para actuaciones en comerciales, en películas de acción y en la televisión. A veces los conservatorios actuación en cine se llaman escuelas de arte dramático y estudios de actuación; sin embargo, las escuelas de arte dramático y los estudios de actuación generalmente también ofrecen clases de actuación en teatro. Estos conservatorios suelen ofrecer títulos de licenciatura y maestría en actuación.

Los dos centros principales de conservatorios de actuación en cine son Nueva York y Los Angeles. En Nueva York, los futuros actores pueden asistir al New York Conservatory for Dramatic Arts (sft.edu) y a la American Academy of Dramatic Arts (aada.org). Los Angeles es el hogar del Stella Adler Studio of Acting (stellaadler.com) y del Gloria Gifford Conservatory (gloriagiffordconservatory.com). Los actores en Dallas, Texas, tienen acceso a Texas Actor's Studio (texasactorsstudio.com), mientras que en Chicago cuentan con el Act One Studios (actone.com).

Institutos de cine

Los institutos de cine, también conocidos como academias de cine, son escuelas que están enfocadas principalmente en los estudios de cine, a diferencia de las universidades que ofrecen grados que no son de cine. Estas escuelas suelen ofrecer programas de uno y dos años, donde los estudiantes reciben un certificado al graduarse. Algunos de los institutos de cine más grandes tienen cursos de licenciatura y maestría. Los estudios de cine de estas escuelas incluyen actuación, dirección, producción y guión.

En Los Angeles, algunos de los principales institutos de cine son el American Film Institute (afi.com) --que ofrece una maestría en edición, fotografía y diseño de producción-- y Los Angeles Film School (lafilm.edu). El International Film Institute of New York (nyfilmschool.com) ofrece clases de escritura de guiones y producción de películas. El Seattle Film Institute (seattlefilminstitute.com) es uno de los institutos de cine más importantes del noroeste del Pacífico, mientras que Miami ofrece a los estudiantes el Florida Film Institute (flfilminstitute.com).

Escuelas de cine por Internet

Una de las formas más recientes de estudios de cine es a través de las escuelas de cine en línea. Estas escuelas ofrecen oportunidades a los estudiantes para estudiar cine a través de Internet. Las escuelas en línea de cine estadounidenses ofrecen certificados, grados de licenciatura y maestría. Al estudiar para estas escuelas, los estudiantes están obligados a comprar y usar su propio equipo para realizar los trabajos de clase, en lugar de que los institutos permitan que los estudiantes utilicen el equipo de la escuela.

Algunas escuelas de cine por Internet están asociadas con las escuelas de cine existentes, incluyendo la Academy of Art University (academyart.edu), con sede en San Francisco, y el departamento de teatro, cine y televisión en la University of California-Los Angeles (ucla.edu ). Algunas escuelas en línea de cine, tales como Ames Media Institute (amesmedia.org) --con sede en Tampa, Florida-- no tienen un campus físico y sólo ofrecen cursos por Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles