Escuelas de cine en Florida

Escrito por nicole devlin | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas de cine en Florida
Para aquellos que su sueño es ver su trabajo en la pantalla grande, una educación en Florida puede ser la piedra fundamental para lograrlo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque Los Ángeles y Nueva York parecen ser las primeras ciudades que vienen a la mente cuando se piensa en la industria del cine, el estado de Florida también es un destino muy conocido para los cineastas. Desde sus playas hasta su vida nocturna, desde los parques temáticos para la familia hasta los centros rurales, el estado provee una amplia variedad de escenarios e instalaciones. Debido a esto y al programa del estado desarrollado para incentivar económicamente y atraer a los cineastas, las escuelas en Florida ofrecen frecuentemente programas de creación de películas a sus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Universidad Full Sail

Con más de 30 años, la Universidad Full Sail (Full Sail University) es una institución privada inicialmente desarrollada en Ohio. Hoy la casa de Full Sail se encuentra en Winter Park, en el norte de Orlando. La Universidad tiene 33 programas, donde se pueden obtener tanto títulos de licenciatura como de maestría. Los programas incluyen estudios en el negocio del entretenimiento, del cine y en la producción de shows. La licenciatura en cine tiene cuatro áreas de especialización: pre-producción, producción, post-producción y proyecto final. Los estudiantes pasan por todo el proceso de creación de una película, incluyendo la escritura de guiones, filmación y edición.

La Escuela de Cine de Miami

La Escuela de Cine de Miami (Miami Film School) está justo entre Miami y Fort Lauderdale en Hollywood, Florida. La escuela describe a su programa de producción de cine como un curso "intensivo, práctico" de 344 horas que les enseña a los estudiantes a escribir, dirigir y editar proyectos. Los estudiantes pueden elegir entre los programas matutinos o vespertinos, según su conveniencia; el programa tiene una duración de ocho a 16 semanas. Cada estudiante desarrolla una película, que se exhibe en el teatro local una vez que está terminada.

Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami

Cómo parte de los institutos de arte, la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami (Miami International University of Art and Design) ofrece grados en animación digital; producción de películas y producciones digitales; efectos visuales y movimiento de gráficos; artes visuales y de entretenimiento. Los estudiantes también pueden conseguir una maestría en cine. Ubicada en el centro de Miami, la escuela cree en el aprendizaje a través de la práctica. Los estudiantes se gradúan listos para trabajar en la industria cinematográfica.

Universidad del Estado de Florida

Ubicado en Tallahassee la capital de Florida, la facultad de arte en dibujos animados de la Universidad del Estado de Florida (Florida State University's College of Motion Picture Arts) se jacta de ser "la única escuela en el país que paga los costos de producción de todas las producciones de sus estudiantes". Los estudiantes pueden obtener una licenciatura en producción o seguir estudiando para obtener una maestría en producción o en escritura de guiones para cine o teatro. El programa mezcla la historia y la complejidad de la industria cinematográfica con los aspectos técnicos y prácticos de la producción de una película.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles