Escuelas de diseño industrial en Europa

Escrito por lauren fitzpatrick | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas de diseño industrial en Europa
(leipzig university image by david harding from Fotolia.com)

Según la Enciclopedia Britannica, el diseño industrial se inició a comienzos del siglo 20 en Europa. El campo del diseño industrial fue particularmente influenciado por Alemania y su vecina Escandinavia, motivo por el cual estos países son el hogar de varias universidades de diseño. El diseño industrial se enfoca en crear un producto total para acomodarse a las necesidades funcionales, de embalaje y de marketing del cliente. Los diseñadores industriales modernos dependen en gran medida de programas tecnológicos para desarrollar un producto final.

Otras personas están leyendo

Academia de Diseño de Florencia

La ADF se encuentra la histórica ciudad de Florencia, Italia, el mismo lugar que le dio al mundo a Leonardo da Vinci y Michelangelo. Todos los cursos se enseñan en inglés, aunque existe un curso gratuito en italiano disponible para los estudiantes. Los programas de diseño industrial tienen una duración de uno, dos y tres años. Los cursos utilizan tecnología moderna y los últimos programas para enseñar temas como gráficos en 3D, diseño digital y artes gráficas. Las admisiones se realizan dos veces por año. Ve a la sección Referencias por un enlace a su sitio web.

Universidad de Karelia del Norte

La mayoría de los cursos en esta universidad ubicada en Joensuu, Finlandia, son dictados en finlandés. Sin embargo, existen cursos para estudiantes de intercambio que se dan en inglés, incluyendo un programa de licenciatura en diseño industrial. En total se dan cuatro cursos en inglés, con cinco cursos adicionales dados en finlandés pero con un apoyo en inglés. Se ofrecen estudios de lenguaje opcionales a todos los estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Ve a la sección referencias para encontrar un enlace a la versión en inglés del sitio web de la universidad.

Universidad de Twente

Ubicada en los Países Bajos, la Universidad de Twente ofrece un programa de dos años en Ingeniería del Diseño Industrial. El curso pone énfasis en la tecnología, producción, marketing y estética del desarrollo de nuevos productos y soluciones. Las clases se dictan en inglés, y la oficina internacional ofrece a los estudiantes extranjeros ayuda para conseguir sus visas y arreglar su alojamiento. Hay becas disponibles para cubrir el costo de la matrícula.

Instituto Europeo de Diseño

El campus de Turín, Italia del Instituto Europeo de Diseño (IED) tiene una maestría en Diseño Industrial para Diseño de Deportes Extremos. Este curso pretende capacitar estudiantes que se especializarán en crear productos para deportistas. El programa dura 18 semanas y se divide en tres talleres. Para el proyecto final de tesis, se le pide a los estudiante crear un producto necesario para una compañía real de artículos deportivos. El curso se dicta en inglés, y puedes encontrar más información en el sitio web de la escuela (ve Recursos).

Muthesius Kunsthocschule

La Academia de Bellas Artes de Muthesius se ubica en Kiel, Alemania. Las clases se dictan en alemán, aunque muchos profesores y estudiantes hablan inglés. Se ofrecen clases gratuitas de alemán en la cercana Universida de Kiel en el Centro de Educación para Adultos. Los cursos de diseño industrial enseñan los fundamentos del diseño, diseño estructural, diseño de interfaces y diseño técnico. Los estudiantes pueden trabajar para lograr una licenciatura de seis semestres o una maestría de cuatro semestres en diseño industrial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles