Escuelas de diseño en París

Escrito por nicholas katers | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas de diseño en París
Estudiantes de diseño de todo el mundo adquieren nuevas habilidades en las escuelas de París. (moda mare image by goccedicolore from Fotolia.com)

París atrae a artistas y diseñadores de todo el mundo interesados en ver el diseño en acción. Museos como el de Orsay llaman la atención de los visitantes tanto por su arquitectura como por sus colecciones de arte. Eventos como el “Now! Design à Vivre” ponen de relieve las últimas tendencias de diseño en París. Las calles de esta ciudad ofrecen informales muestras de moda con peatones que siguen las tendencias de la temporada. Quizás te hayas planteado estudiar en una de las escuelas de diseño que hay en París para estar cerca de estas fuentes de inspiración.

Otras personas están leyendo

Istituto Marangoni

El Istituto Marangoni ofrece programas de diplomatura superior en Diseño de moda, accesorios, promoción y gestión de marca. Los diseñadores acuden a clase los siete días de la semana durante ocho meses para acelerar su proceso de formación. Los programas se imparten en francés e inglés con el fin de atraer a estudiantes de todo el mundo. Esta escuela de diseño también ofrece cursos de verano en Estilo y diseño de interiores en francés. El Istituto Marangoni presta su ayuda a aquellos estudiantes extranjeros que no dominen el francés ofreciendo cursos intensivos de este idioma. La Biblioteca Marangoni cuenta con cientos de revistas, vídeos y grabados muy útiles para la realización de los cursos de diseño.

Istituto Marangoni Avenue Raymond Poincaré, 12 75116 Paris, France +011-33-01-47-20-08-44 istitutomarangoni.com

Escuela de la Cámara Sindical de la Costura Parisina

La Escuela de la Cámara Sindical de Costura Parisina cuenta con un programa de cuatro años de Diseño de moda. Los estudiantes van avanzando desde los cursos de diseño básico del primer año a la especialización en diseño o desarrollo del cuarto año. El plan de estudios de cuatro años requiere que los estudiantes reciban lecciones de drapeado, inglés enfocado a la moda y fotoshop. Tras el segundo año, cada alumno debe completar dos prácticas, de una duración de cinco meses cada una, con firmas y diseñadores parisinos. Los aspirantes a diseñadores pueden cursar también una diplomatura de 10 meses en patronaje. Esta escuela de diseño francesa adapta sus cursos para que puedan ser seguidos por firmas y profesionales experimentados a través del Centro de Formación Continua.

Escuela de la Cámara Sindical de la Costura Parisina

Rue Saint-Roch, 45 75001 Paris, France +011-33-01-42-61-00-77

modeaparis.com

IFA París

IFA París ofrece un programa de tres años de licenciatura en Diseño y tecnología de la moda en el que se incluyen cursos de ropa deportiva e historia de la moda. Los estudiantes de este centro pueden seguir además un grado de maestría en artes de Diseño y gestión de moda de nueve meses de duración. La maestría en Negocios de moda permite a los estudiantes adquirir conocimientos sobre la compra de moda y las estrategias de mercadotecnia mientras viajan a diversos centros en París, Shanghái y Florencia. La Oficina de Colocación IFA contacta con empresas de toda Francia para encontrar vacantes para sus graduados. Los diseñadores experimentados interesados en la gestión de venta al por menor y en la compra de moda se matriculan en el centro IFA París para realizar cursos de corta duración.

IFA Paris Rue d'Enghien, 8 75010 Paris, France

+011-33-01-47-70-37-77 ifa-edu.cn/ifaen

ESMOD París

Los interesados en realizar cursos de diseño acuden a ESMOD París para cursar su diplomatura de tres años en Diseño y Creación de moda. Los estudiantes que entran comienzan realizando cursos de patronaje y dibujo al natural impartidos en francés e inglés. En el tercer año, los diseñadores trabajan en colecciones personales en campos especializados como, por ejemplo, ropa de baño o disfraces. ESMOD París también ofrece programas de postgrado en Diseño para el hogar y Dibujo creativo de patrones. Los cursos de verano de patronaje y bocetos de moda permiten a los estudiantes mejorar sus habilidades en menos de un mes. Sus instalaciones, como la Biblioteca ESMOD-ISEM y la Biblioteca de Tejidos, proporcionan recursos para ayudar a los estudiantes de diseño en su formación.

ESMOD Paris Rue de la Rouchefoucauld, 12 75009 Paris, France

+011-33-01-44-83-81-50 esmod.com

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles