Escuelas en los Estados Unidos que ofrecen ingeniería civil

Escrito por anthony moultry | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas en los Estados Unidos que ofrecen ingeniería civil
Los ingenieros civiles están entrenados en especialidades como estructuras, transportes, construcción e ingeniería de sistemas de agua. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los ingenieros civiles diseñan y supervisan los proyectos de construcción que se hacen en obras municipales, tales como carreteras, aeropuertos, presas, edificios y sistemas de agua o aguas residuales. Los ingenieros civiles son entrenados en una serie de especialidades, en las que se incluyen pero no se limitan a, estructuras, transporte, construcción e ingeniería de sistemas de agua. Las universidades que ofrecen programas de ingeniería civil se encuentran en la mayoría de las zonas de Estados Unidos. La mayoría de estas universidades ofrecen programas de pregrado y postgrado en ingeniería civil.

Otras personas están leyendo

Universidad de California de Berkeley

La universidad de California en Berkeley es reconocida por U.S. News and World Report como la mejor universidad de ingeniería civil en los Estados Unidos para el año 2010. La universidad está situada en el norte de California en las afueras de Oakland en Berkeley, California. El programa de licenciatura es un plan de estudios de cuatro años con 120 créditos que deben ser aprobados para recibir el título de licenciatura en ingeniería civil que es acreditado por la ABET. El programa enseña a los estudiantes los conceptos de ingeniería, tales como el mejorar la infraestructura pública, la protección de los recursos, la mitigación de riesgos y la creación de sistemas civiles eficientes y sostenibles. El programa de postgrado se divide en siete áreas de especialidad: sistemas civiles, energía, infraestructura pública y gestión del clima, ingeniería y de proyectos, ingeniería ambiental, geoingeniería, materiales y transporte, estructuras y ingeniería mecánica. Un programa de doctorado está también disponible.

Escuelas en los Estados Unidos que ofrecen ingeniería civil
Universidad de California. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

La universidad de Illinois en Urbana-Champaign se encuentra en Champaign, Illinois, que se encuentra al sur de Chicago, una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos. El programa de ingeniería civil en esta universidad tiene programas de licenciatura, maestría y doctorado en siete áreas de estudio: gestión de la construcción, materiales de construcción, ingeniería y ciencias ambientales, hidrología ambiental e ingeniería hidráulica, ingeniería geotécnica, ingeniería y transporte estructural. Esta universidad está plenamente acreditada y cuenta con varios centros de investigación de alto nivel y de alta tecnología que dan a los estudiantes la oportunidad de participar en proyectos de vanguardia. En 2010, U.S. News and World Report clasificó al programa de ingeniería civil de esta universidad como el segundo mejor de los Estados Unidos.

Escuelas en los Estados Unidos que ofrecen ingeniería civil
Universidad de Illinois. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Instituo de tecnología de Georgia

El instituto de tecnología de Georgia - Georgia Tech - se encuentra en Atlanta, Georgia, y es reconocido como una de las principales universidades de investigación en los Estados Unidos. En 2010, U.S. News and World Report clasificó al programa de ingeniería civil del Georgia Tech como el mejor tercero de Estados Unidos. Éste ofrece programas totalmente acreditados de licenciatura, maestría y doctorado en ingeniería civil. Además, también ofrece un programa de puente entre el pregrado y el postgrado que permite a los estudiantes completar ambos programas en sólo cinco años. En general, el programa de licenciatura dura cuatro años en completarse. Los alumnos de postgrado tendrán que elegir un área de especialización: ambiental, geosistemas, mecánica y materiales, transporte, mecánica de fluidos ambientales y recursos hídricos. Tomará entre un año y medio o dos completar el programa de postgrado.

Escuelas en los Estados Unidos que ofrecen ingeniería civil
Instituto de tecnología de Georgia. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Universidad de Purdue

La universidad de Purdue está ubicada en el puesto 3 del U.S. News and World Report en el ranking de las mejores universidades de ingeniería civil en Estados Unidos. Está ubicada en West Lafayette, Indiana, y ofrece programas de ingeniería civil en pregrado, maestría y doctorado. Según el sitio web de la universidad, Purdue tiene uno de los mayores programas de ingeniería civil en los Estados Unidos con más de 600 estudiantes universitarios, 240 estudiantes de posgrado y más de 11.000 ex alumno. La escuela de ingeniería civil de la universidad cuenta con 20 centros de investigación y enseñanza del estado de la técnica en el área, dos grandes laboratorios de computación y aulas. El programa de licenciatura en ingeniería civil está plenamente acreditado por la comisión de acreditación de ingeniería ABET.

Escuelas en los Estados Unidos que ofrecen ingeniería civil
Universidad de Purdue. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles